Noticias

Se constituyó el Foro Provincial de Previsión Social

El espacio, promovido y coordinado por la subsecretaría de Seguridad Social, nuclea a las cajas de Jubilaciones provincial y municipales y de profesionales. El objetivo es ampliar la mirada sobre las políticas de previsión social y contribuir a resolver p

El encuentro

Este jueves se constituyó en el Foro Provincial de Previsión Social, espacio coordinado por la subsecretaria de Seguridad Social, que tiene por objetivo defender los principios y normas constitucionales que fundamenten la existencia de organismos locales de previsión social, mediante el estudio y la discusión permanente. Apunta también a crear y sostener vínculos con los poderes públicos nacionales, provincial y municipales de previsión social.

Está integrado por la Caja de Jubilaciones de la provincia; los organismos de previsión social de las ciudades de Rosario, Esperanza, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rufino y Venado Tuerto; y las Cajas de profesionales del Arte de Curar, de la Ingeniería; en Ciencias Económicas Santa Fe, de Abogados y Procuradores de la provincia y Notarial del Colegio de Escribanos de la provincia.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, celebró la constitución del foro y aseguró que "para el gobierno de la provincia de Santa Fe, la palabra institucionalidad es clave en la definición de la política. La institucionalización, para nosotros, es una mesa de diálogo social que es clave para todo porque toda posibilidad de diálogo es superadora, no solo frente a un conflicto, sino también para el avance de acuerdos. En ese sentido, la presencia de las cajas profesionales, las municipales y la de la provincia conformando un espacio para intercambiar experiencias y para discutir cuestiones sociales, para nosotros constituye un marco fundamental".

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza, consideró que el objetivo es “tener en cuenta el conjunto pero sabiendo que tenemos que atender también las particularidades. Hemos estado trabajando en algunos temas como reciprocidad o pensiones que son comunes a todos, y nos falta abordar una cuantiosa cantidad de temas para seguir analizando”.

“Pensamos también en hacer algunas comisiones para tener datos más concretos y surgió la idea de poder institucionalizar este espacio para que todos sepamos en qué orden trabajamos. De esta forma, podemos tener una visión mucho más amplia de la previsión social y podemos conocer, además, problemáticas puntuales”, destacó el funcionario.

EL FORO COMO ESPACIO DE ASESORAMIENTO
Para colaborar y brindar asesoramiento más específico, funcionarán las siguientes Comisiones Asesoras: Prestaciones, Derecho público y privado y su vinculación al derecho previsional, Económica financiera y sustentabilidad del sistema, y Educación y comunicación de lo previsional. Cada una de ellas establecerá su propia modalidad de trabajo y funcionamiento con sujeción a los propósitos de la creación del Foro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas