Noticias

La provincia inauguró obras en escuelas de Correa

Se trata de la culminación del edificio escolar de la primaria N° 1290 y la ampliación del establecimiento de la secundaria N° 260.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió este viernes en la localidad de Correa, departamento Iriondo, la inauguración de obras en dos escuelas. Una de ellas es la primaria N° 1290 “Angelita Agüero”, donde la institución celebró la culminación del edificio escolar que se construyó por etapas, con fondos del Ministerio de Educación y el aporte de los cooperadores escolares y de la comuna local.

Balagué señaló que “la obra de esta escuela la recuerdo especialmente porque la primera vez que vinimos a Correa, me mostraban las aulas y me decían que no faltaba tanto para terminarlas pero necesitaban apoyo. Así que pusimos el hombro todos: trabajamos, pensamos los fondos que eran necesarios y hoy vemos esta escuela maravillosa, terminada”.

Por su parte, el senador por el departamento Iriondo, Hubo Rasetto, felicitó “por el logro de esta escuela soñada a quienes con su esfuerzo personal le ponen el hombro a la cooperadora”, al tiempo que agradeció al gobierno provincial “porque se está llevando adelante un plan de infraestructura que no tiene parámetros, tanto en rutas, saneamiento y salud pública como en educación”.

Finalmente, la directora del establecimiento indicó que “este es un día particularmente emotivo, muy soñado, muy luchado por todos los que pasaron por la institución: docentes, directivos, cooperadores; todos aportaron su granito de arena. Hace 32 años empezamos en otro edificio y llegamos a funcionar en cuatro lugares diferentes. Nuestra meta era estar todos juntos y hoy lo conseguimos”.

La inversión total de parte del Ministerio de Educación provincial, desde el año 2010 a la fecha, tanto para la construcción de aulas como para reparaciones varias, instalaciones eléctricas, de agua y cloacas, compra de equipamiento y mobiliario, rondó los $ 2.700.000.

SECUNDARIA 260
Balagué también inauguró la obra de ampliación y refacción del edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 260 “José Pedroni”, donde también funciona la Eempa N° 1249 “Ricardo José García”.

Las obras consistieron en la construcción de pabellones sanitarios para varones, mujeres y adaptado; la refacción de un área preexistente para generar un aula; y la renovación de un tramo de las galerías. La inversión total fue de $ 1.785.000 por parte del gobierno provincial, en el marco del Plan de Infraestructura.

“En el año 2008 nos dimos cuenta de que faltaban muchas escuelas secundarias y ahí empezamos a crearlas. Tenemos más de 360 escuelas secundarias creadas en diez años en las pequeñas localidades, ciudades grandes, en la ruralidad, tanto con infraestructura como con los cargos necesarios”, expresó Balagué durante el acto.

Por su parte, el intendente de Correa, Fabián Cejas, quién participó de ambos actos, manifestó su felicidad porque “se concretan sueños. A fines de 2016 el gobernador inauguraba viviendas en nuestro pueblo y la directora le solicitaba esta obra de manera imperiosa. Sin duda que genera felicidad verla hecha realidad”.

En tanto, la directora de la escuela 260, Miriam Di Girolamo, agradeció al gobierno provincial, a la comuna y a los cooperadores escolares porque “la escuela hace 34 años que está presente y necesitaba esta obra”.

PRESENTES
También asistieron a los actos, el delegado de la Región V de Educación, Mario Ramos; la directora de la Eempa N° 1249, Patricia Badalotti; docentes, alumnos y la comunidad de Correa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas