Noticias

González y Jatón recorrieron las obras de los nuevos centros de salud de los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya de Santa Fe

En estos trabajos el gobierno provincial invertirá más de 23 millones de pesos.

González y Jatón recorrieron las obras de los nuevos centros de salud de los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya de Santa Fe

El ministro de Salud, Miguel González, junto al senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, recorrieron este viernes las obras de los nuevos centros de salud (Caps) que el gobierno provincial construye en los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

Estas obras se enmarcan en el “Plan de Infraestructura que tiene la provincia, que claramente está transformando la salud pública con una fuerte inversión en lugares estratégicos, como los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya”, precisó González.

“Si bien Salud está presente en los dos barrios hace mucho tiempo, la cantidad de gente y las nuevas posibilidades que tenemos de ampliar servicios nos van a permitir tener un mayor impacto. Son lugares en los que tenemos mucha cercanía, los equipos de salud tiene una gran presencia social”, afirmó el ministro.

“Las dos obras van a buen ritmo, con una calidad constructiva muy buena, y para nosotros es bueno recorrerlas desde el principio, porque cada una es absolutamente emblemática y cambia el contexto y el paisaje urbano”, concluyó.

En tanto, Jatón destacó “estas obras, porque van a cambiar la realidad de los habitantes del barrio. La atención primaria es muy importante, es el primer contacto que tiene la provincia con la gente. Los centros de salud cumplen un rol muy importante”, dijo el senador.

LAS OBRAS
El nuevo centro de atención primaria de la salud que se construye en la manzana 23 del barrio Coronel Dorrego, en el noroeste de la capital santafesina, demandará una inversión total de $ 10.260.786,68. La superficie cubierta alcanzará los 408 metros cuadrados y contará con cuatro consultorios, office de enfermería, salón de usos múltiples, sanitarios, office y patio.

En tanto, el Caps de Nueva Pompeya representa una inversión provincial de $ 13.103.163,22 y se emplazará en la avenida Gorriti, entre las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano y la avenida Peñaloza. El proyecto contempla una superficie cubierta de 450 metros cuadrados y semicubierta de 16 metros cuadrados con cinco consultorios, enfermería, sala de observaciones y consultorio odontológico.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas