Noticias

La provincia construirá una línea de alta tensión, entre Timbúes y San Lorenzo

Se presentaron este viernes, en Rosario, cuatro ofertas para la concreción de la obra de un trayecto de 17 kilómetros. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial cercano a los $ 75 millones.

El presidente de la EPE, Raúl Stival, junto con demás autoridades presentes, durante el acto de licitación realizado en Rosario.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este viernes en Rosario la licitación pública Nº 651, con el objeto de construir una línea aérea de alta tensión de 132 kV, doble terna, que vinculará las estaciones transformadoras Río Coronda, San Lorenzo y Puerto San Martín, con un presupuesto oficial de $ 74.476.482.

En la oportunidad, presentaron sus ofertas las firmas (UTE) MEM Ingeniería SA y Marcos Fernández, $ 112.323.866,10; (UTE) VFM y SAPIC SRL, $ 89.349.751,44; Bauza Ingeniería SRL, $ 81.949.438,16; y Coemyc SA, $ 82.194.388,94.

El presidente de la EPE, Raúl Stival, manifestó que "esta inversión millonaria que está realizando la provincia permitirá inyectar potencia en el norte del Gran Rosario y, al mismo tiempo, aliviar exigencia sobre el otro punto de ingreso de energía que es la Estación transformadora ubicada en Pérez".

PRESENTES
Del acto participaron también el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin; y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza-Rosario, Alberto Botto, junto con representantes de las empresas oferentes.

LA OBRA
Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de alta tensión, en el área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y producto técnico, beneficiando directamente a unos 30 mil usuarios y liberando exigencia sobre las estaciones Puerto San Martín y San Lorenzo.

Los trabajos permitirán evacuar la potencia de una futura central térmica de 190 MW en la estación Renova 2.

La EPE administra y opera más de 2.300 kilómetros de redes de alta tensión, aéreas y subterráneas, que interconectan 65 estaciones transformadoras de 132 kV y 1 de 220 kV.

La línea de alta tensión a construir, es una doble terna con conductor de aluminio de 300 mm2 y doble hilo de guardia. La longitud es de 16.900 metros y culmina en la intersección de la línea Puerto San Martín - Refisán - San Lorenzo.

Las cadenas de aislación de retención a instalar estarán constituidas por doble aislador orgánico. En las de suspensión, las cadenas serán simples de material orgánico tipo line post con operadores metálicos.

El plazo de ejecución de los trabajos, una vez firmada la orden respectiva, será de 12 meses.

Cabe recordar que, en lo que va del año, la EPE gestionó la contratación de obras, servicios, equipos y materiales por más de $ 1.250 millones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas