Noticias

La provincia realizará una nueva edición de Primavera En Los Galpones en Rosario

Será este jueves, desde las 14 horas en la franja de los galpones junto al río Paraná. No se suspende por lluvia.

El gobierno de Santa Fe, junto con la municipalidad de Rosario, realizarán este jueves una nueva edición de Primavera en los Galpones. El evento tendrá múltiples actividades desde las 14 horas en la franja de los galpones junto al Río Paraná.

La propuesta musical estará programada en diferentes escenarios, a los que se suma Radio Boing. Estarán presentes los géneros rock, indie, cumbia y hip-hop, actividad a la que se suma Rosario Underfree.

En el escenario de rock se presentarán Lo' Pibitos, Cool Confusion, Disgusting, Sanctus, Agu Scaglia, Kandan y Señores Hyde. En el escenario indie tocarán Marilina Bertoldi, Vudú, Hijos de Apolo, Dissident, Blizters, Mostacho y Cameron. En el escenario de cumbia se podrá disfrutar de los recitales de Bam Band, Girda y los del Alba, más una muestra de la Escuela de Cumbia, experiencia que se inició este año. Mientras que el escenario de la Boing tendrá las presentaciones de Mano Arriba, Maxi Trusso, Buenas Tardes, Patagonia Revelde, Cristian Amado, POL-Y y Elías. Habrá DJ en vivo y la animación estará a cargo de El Oso y Franco Merlo.

También habrá una intervención escénica musical con dj's desde las 14 horas y clases abiertas de pop latino, folclore, tango y ritmos brasileños. Hacia el fin de la jornada, se podrá disfrutar de un concierto de Homero y sus alegres.

En simultáneo, habrá una barra de tragos saludables, un espacio de fotografías con fotocabinas y escenografía, y un set para lookearse con maquillaje y pintura de cabellos. Mientras tanto en el Galpón de la Juventudes se podrá participar de clínicas de skateboarding con la música de Zona DJ.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas se podrá visitar la 28ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de Argra. La tradicional muestra presenta un conjunto de fotografías periodísticas destacadas del año 2016.

Dentro del Galpón de la Música estará el escenario de la Escuela de Hip Hop con Rosario Underfree y freestyle de hip hop.

Por su parte, la Escuela de Diseño de Indumentaria propone un desfile en el que mostrará su producción trabajada con conceptos Urbano, Pret a Porter y Básicos. Acompañará una puesta audiovisual con DJ Michael y su set de vinilos de los 70, 80 y 90. Este espacio contempla una pista de baile y se suma intervención de parkour y free-running.

Por otra parte, se montará el BioMercado, que contará en esta edición especial con un bar sustentable. En los galpones 15 y 17 se presentará el espectáculo Tallarín con Banana y habrá clases abiertas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El Galpón 13 abre sus puertas para visitar "Fontanarrosa... el mayor de mis afectos", muestra homenaje a Roberto Fontanarrosa coproducida entre las áreas culturales de municipio y provincia de Santa Fe.

Como extra, se podrán compartir fotos, historias y materiales que serán proyectados en vivo con el hashtag #PrimaveraEnLosGalpones.

El Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe estará presente con un multiespacio que combina diversas propuestas lúdicas e informativas poniendo a las juventudes y sus derechos en el centro de la escena. Estarán presentes distintas entidades: el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la dirección de Apropiación Social, el Cudaio, el Instituto de la Mujer de Rosario, el Programa de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio Educación, la dirección provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, la secretaría de Estado de la Energía, Aguas Santafesinas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, la secretaría de Ambiente y Espacio Público de la municipalidad de Rosario y las cooperativas Cotar y La hoja.

De esta manera, el festejo del día de la primavera propone una gran programación gratuita que convoca desde el uso y la apropiación del espacio público, poniendo el eje en la convivencia y la celebración entre amigos en toda la ciudad. No se suspende por lluvia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas