El acto se llevo a cabo en dependencias de la mencionada institución, Alberdi 1949 de esa localidad, y contó además, con la presencia de la intendenta Verónica Schuager, y el secretario de Hábitat, Diego Leone, entre otros.
En la oportunidad, González sostuvo: “se lleva adelante una de las reformas sanitarias más importante de los últimos 50 años en la provincia y así lo demuestran los últimos índices, como la tasa de mortalidad infantil que es la más baja del país y las tasa de donaciones (de órganos) más alta”.
El funcionario indicó que “la inversión en salud no sólo implica el trabajo de los equipos de salud, sino también el involucramiento y el compromiso activo de la comunidad”.
Por su parte, la intendenta Verónica Schuager señaló que "esta obra va a ser beneficiosa no sólo para los ciudadanos de Carcarañá, sino también para localidades vecinas". Agregó que el 21 de septiembre se estarán inaugurando las nuevas obras del hospital y "es un gran orgullo poder mostrar una vez más las acciones que vamos concretando".
Con esta entrega la provincia completó el millón de pesos para el efector, con el fin de que se logre una importante mejora en la capacidad de respuesta sanitaria para toda la ciudad y la región. De esta manera el centro de salud cambia su lógica de funcionamiento, ya que estaba pensado como un hospital rural.
OBRAS
La transferencia de los recursos económicos para su ampliación implica la construcción de seis consultorios, uno destinado para el servicio de odontología y otro para la nueva Administración.