Noticias

Se avanza en la construcción de seis consultorios en el Samco de Carcarañá

Con la entrega de casi 900 mil pesos, el efector que había sido concebido como un samco rural, se adapta a la demanda actual.

El ministro González completó la entrega de un millón de pesos para ampliar y adaptar a las necesidades actuales el Samco de Carcarañá.

El ministro de Salud provincial, Miguel González, entregó este jueves un aporte económico de $874.500 pesos destinado a culminar la última etapa de ampliación del Servicio de Atencion Médica a la Comunidad (Samco) “Dr. Carlos Goytia” de la ciudad de Carcaraña, del departamento San Lorenzo.

El acto se llevo a cabo en dependencias de la mencionada institución, Alberdi 1949 de esa localidad, y contó además, con la presencia de la intendenta Verónica Schuager, y el secretario de Hábitat, Diego Leone, entre otros.

En la oportunidad, González sostuvo: “se lleva adelante una de las reformas sanitarias más importante de los últimos 50 años en la provincia y así lo demuestran los últimos índices, como la tasa de mortalidad infantil que es la más baja del país y las tasa de donaciones (de órganos) más alta”.

El funcionario indicó que “la inversión en salud no sólo implica el trabajo de los equipos de salud, sino también el involucramiento y el compromiso activo de la comunidad”.

Por su parte, la intendenta Verónica Schuager señaló que "esta obra va a ser beneficiosa no sólo para los ciudadanos de Carcarañá, sino también para localidades vecinas". Agregó que el 21 de septiembre se estarán inaugurando las nuevas obras del hospital y "es un gran orgullo poder mostrar una vez más las acciones que vamos concretando".

Con esta entrega la provincia completó el millón de pesos para el efector, con el fin de que se logre una importante mejora en la capacidad de respuesta sanitaria para toda la ciudad y la región. De esta manera el centro de salud cambia su lógica de funcionamiento, ya que estaba pensado como un hospital rural.

OBRAS
La transferencia de los recursos económicos para su ampliación implica la construcción de seis consultorios, uno destinado para el servicio de odontología y otro para la nueva Administración.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos