Noticias

Lifschitz participó en Rosario de la celebración de los 100 años del Colegio Misericordia

“El desafío es lograr una educación de calidad, que transforme la conciencia y la vida de nuestros niños y jóvenes, y nos permita también construir una sociedad mejor” sostuvo el mandatario.

El gobernador durante el acto


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la cena por la celebración del centenario del Colegio Misericordia de la ciudad de Rosario, y destacó: “Hoy como hace 100 años el desafío es lograr una educación de calidad en valores y liberadora, que transforme la conciencia y la vida de nuestros niños y jóvenes, y nos permita también construir una sociedad mejor”.

"Siempre las instituciones educativas por las que transitamos nuestra niñez, adolescencia y juventud dejan en nosotros recuerdos y valores muy fuertes, y sin dudas el Colegio Misericordia tiene una mística especial, prestigiosa y tradicional”, resaltó Lifschitz.

También recordó a la institución como formadora de maestras,“en un momento en el que en Argentina se desarrollaba la educación como gran política de estado, para transformar la sociedad, para integrar, para generar cohesión social, para promover el desarrollo económico y cultural de este país, donde se necesitaban muchos maestros para lograrlo” expresó.

El gobernador además felicitó a los directivos y a toda la comunidad educativa y sostuvo: “Misericordia sigue siendo un gran colegio,  de alta calidad en la  enseñanza, prestigioso y reconocido. Que el cariño de sus ex alumnas y de sus actuales sean el combustible que les siga dando energías para seguir creciendo y desarrollándose en el campo de la educación, que es el gran desafío de la Argentina”.

De la cena aniversario, realizada en los salones de Estación Fluvial, también participaron la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein y la diputada provincial, Clara García.-

?

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas