Noticias

La provincia invirtió $5 millones en obras de limpieza y rectificación del arroyo Retiro Cañada-Sunchales

En el marco de las obras para evitar anegamientos e inundaciones en la cuenca Vila - Cululú, que comprende alrededor de 30.900 kilómetros cuadrados.

La provincia invirtió $5 millones en obras de limpieza y rectificación del arroyo Retiro Cañada-Sunchales.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó que la provincia invirtió 5.000.000 de pesos para las obras de limpieza y rectificación del arroyo Retiro Cañada-Sunchales, mejorando el escurrimiento del agua y el funcionamiento de toda la cuenca Vila-Cululú, una región hídrica que involucra alrededor de 30.900 kilómetros cuadrados.

“Se trata de una obra fundamental en beneficio de la población y zona productiva de los departamentos Las Colonias y Castellanos, y se realiza junto con el Comité de Cuenca Canal Principal 1. La misma se desarrolla desde principios de este año y se inscribe el plan de acciones integrales para mejorar la situación hídrica de toda la cuenca Vila-Cululú”, destacó el subsecretario Operativo del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich.

ZONA BENEFICIADA
Además de las acciones urgentes para resolver anegamientos, el plan integral mencionado incluye la readecuación total de los canales Vila-Cululú y la cañada de Sunchales; la ejecución de 30 puentes, algunos de los cuales serán completamente nuevos y otros modificados; y 25 nuevas alcantarillas en caminos comunales y otras seis en caminos privados. Para ello se prevé una inversión en obras superior a los 400 millones de pesos.

La macrocuenca Vila-Cululú, una de las siete que hay en la provincia, involucra alrededor de 30.900 kilómetros cuadrados e incluye a la cuenca río Salado, subcuencas santafesinas de margen derecha (arroyos Las Conchas, San Antonio y Cululú), arroyo Pantanoso y otras cuencas y cauces menores de aporte directo, nucleados en seis comités de cuencas y 52 localidades de la provincia de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas