Noticias

El Museo Rosa Galisteo invita a la presentación de “Inocua Ap” del artista Martín Molinaro

Será este jueves, desde las 16:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El Museo Rosa Galisteo invita a la presentación de “Inocua Ap” del artista Martín Molinaro


El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” invita al lanzamiento de “Inocua AP”, del artista Martín Molinaro, un proyecto que vincula performance y tecnología, que tendrá lugar este jueves, a las 16:30, en la sede del museo (4 de Enero 1510), en la capital provincial.

La actividad, que incluirá una acción performática y una charla por parte del artista, se enmarca en la plataforma Rosa Futura, iniciativa del museo provincial que articula arte, ciencia y tecnología.

TECNOLOGÍA, CUERPO, ESPACIO Y TIEMPO
Martín Molinaro define la presentación como “una obra performática/escénica que formalmente se propone como una conferencia/lanzamiento de un proyecto tecnológico/lúdico para devenir en una obra performática abstracta de movimiento/danza”.

“Inocua AP” es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles, la cual propone la realización de “movimientos inócuos” aleatoriamente al usuario, con el objetivo de aportar al desarrollo de la conciencia lúdica a partir de la relación directa con el cuerpo, el espacio y el tiempo.

MARTÍN MOLINARO
Nació en Rafaela en 1971 y reside en Montevideo (Uruguay). Exploró diversos lenguajes del arte contemporáneo, entre ellos, la performance, el movimiento, la fotografía, el video y el dibujo. Su trabajo se genera a partir del desarrollo de una lógica lúdica denominada "estados tólicos".

Participó en diversas exposiciones y dictó workshops en la Argentina, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela, México, Honduras, Colombia, Estonia, Suecia, Alemania, España y China.

Molinaro llevó adelante proyectos de curaduría como Nomasdecinco (Centro Cultural Chacao-Venezuela) y Subsuelo (INJU-Uruguay), como así también conferencias en museos y universidades de Latinoamérica y Europa.

Asimismo, participó como artista invitado del proyecto artístico internacional "¿Hay vida después del capitalismo?", organizado por el Teatro VonKrhal y la Fundación Tallinn 2011 Capital de la cultura europea Tallin (Estonia). De ese proyecto también formaron parte reconocidos intelectuales internacionales como Noam Chomsky, Paul Jay y Mark Lynas, entre otros.

Presentó su primer largometraje “Punto (F)” y, actualmente, trabaja en un proyecto trasmedia llamado ¨Debajo de aquel árbol¨.

ROSA FUTURA
El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez lleva adelante la plataforma Rosa Futura, espacio que vincula arte, ciencia y tecnología, proponiendo ejes curatoriales y acciones que abren el diálogo con artistas, académicos y tecnólogos, generando así un campo para la investigación, creación y formación en torno al arte sonoro, interfases para la práctica artística, audiovisual experimental entre otros.

.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas