Noticias

Se abre la inscripción para participar del segundo ciclo de conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Provincial

Las presentaciones serán a fines de septiembre, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, con dos funciones por día. Las inscripciones comienzan este martes.

El ciclo constará de seis conciertos a desarrollarse la última semana del mes de septiembre. Se realizarán dos encuentros diarios y estarán destinado a las instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Los conciertos serán dirigidos por el maestro argentino Diego Censabella, en calidad de invitado, y contarán con un repertorio conformado por obras de G. Bizet, E. Grieg y P. I. Tchaikovsky.

El objetivo del ciclo es conectar a la juventud con el universo de la música académica orquestal, presentándole herramientas para su comprensión y análisis, generando un lazo fortalecido con una de las expresiones artísticas más nobles y de gran vigencia histórica.

FECHAS Y HORARIOS

Del martes 26 al jueves 28 de septiembre

<< Primera función: desde las 10 hasta las 10:45.

<< Segunda función: de 11:15 a 12 horas.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar de las funciones podrán inscribirse desde este martes al viernes 25 de agosto de septiembre inclusive, de 9 a 12 horas, de lunes a viernes: por teléfono al (0342) 4572531, por correo electrónico a ospsfprensa@gmail.com, o personalmente en la oficina de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” en Junín al 2457.

Datos necesarios para la inscripción de grupos:

<< Nombre completo y teléfono de la institución educativa.

<< Cantidad de alumnos, más los docentes o adultos acompañantes, aclarando si algún asistente tiene dificultades para ascender a la planta alta de la sala.

<< Nombre, apellido, DNI, teléfono particular (fijo y celular) y correo electrónico del docente a cargo.

La orquesta recomienda que los asistentes a los conciertos del Ciclo de Didácticos programen los traslados para llegar media hora antes del horario pautado para el inicio de cada velada.

ENCUENTRO CON DOCENTES Y TUTORES

El miércoles 30 de agosto de 9 a 12 horas, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, representantes del Ministerio de Innovación y Cultura, junto con el maestro Diego Censabella, se reunirán con los docentes y tutores responsables de los contingentes que se hayan inscripto para brindarles información y material didáctico para que puedan llevar adelante trabajos previos con los grupos de alumnos asistentes.

SOBRE LAS CERTIFICACIONES

Para garantizar la participación de todos los docentes, el ministerio de Educación habilitará los instrumentos administrativos necesarios.

Para el otorgamiento de las justificaciones y redacción de los certificados de asistencia es imprescindible contar previamente con los siguientes datos del docente que participará en la reunión: nombre y apellido, DNI, ID, nombre y número de la escuela que resulta afectada por las horas de la reunión didáctica.

MÁS INFORMACIÓN

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Teléfono (0342) 4572531

Correo electrónico ospsfprensa@gmail.com

Facebook /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Twitter @SinfonicaSF

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas