Noticias

Plan del Norte: La provincia entregó viviendas y escrituras en Tostado

El subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, entregó 16 viviendas a vecinos de Tostado y 27 escrituras a familias del departamento 9 de Julio.

Plan del Norte: La provincia entregó viviendas y escrituras en Tostado

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe entregó este jueves las llaves de 16 viviendas en Tostado y 27 escrituras a familias del departamento 9 de Julio. Ambos actos fueron encabezados por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien también entregó resoluciones a ocho familias tostadenses para dar inicio a la construcción de más viviendas bajo la modalidad de Lote Propio.

VIVIENDAS
En la intersección de las calles Indio y Buenos Aires se llevó a cabo el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a 16 familias de Tostado.

En esta oportunidad, Medina manifestó que “cuando hablamos de vivienda, la provincia trabaja en conjunto con los gobierno locales para avanzar con proyectos habitacionales y este barrio es una muestra de eso”.

“Esto no podía quedar por la mitad, nos pusimos a trabajar, reajustamos los presupuestos y llegamos al día de entrega de las llaves a las familias”, prosiguió el funcionario provincial, en referencia a los años que estuvieron paralizadas las obras.

Más adelante, Medina recordó que próximamente se estarán conociendo las ofertas del llamado a licitación para ejecutar un plan de 30 viviendas en Tostado. Las mismas estarán ubicadas en el sector este de la ciudad.

Además, anunció que la provincia va a financiar la urbanización de 42 lotes para proveerlos de todos los servicios básicos para adjudicarlos o construir nuevas unidades habitacionales.

Para finalizar, el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, reveló que “pronto, todas las localidades del departamento 9 de Julio contarán con planes habitacionales en marcha cuando se firmen los respectivos convenios con Pozo Borrado, Margarita y Gregorio Pedro de Denis”.

A su turno, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, recordó: “cuando asumí como intendente, estas viviendas hacía más de seis años que estaban sin terminar y muchas habían sido ocupadas o destruidas y no había mucha esperanza de terminarlas”.

“Sin embargo, comenzamos a trabajar junto a Ramsés Medina, un tostadense que hoy es subsecretario de Hábitat, que puso todo de sí para que tengamos redeterminaciones de precios para poder terminarlas con mano de obra local”, continuó Mualem.

Para finalizar, el senador provincial por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo, dijo que “estas viviendas son un símbolo de alegría y de unidad. Creo que es un hito en la vida de estas 16 familias porque la vivienda propia significa la contención de las familias y de los hijos”.

Las familias adjudicatarias fueron sorteadas el 4 de mayo pasado: 10 pertenecen al cupo de demanda general; tres al de fuerzas de seguridad; uno al de discapacidad motriz, uno al de otras discapacidades y la restante al de bomberos voluntarios.

ESCRITURAS
En la sede centro del Club Atlético Tostado se dieron cita las 27 familias del departamento 9 de Julio para recibir sus escrituras.

Durante la ceremonia, Medina destacó que “el Estado provincial vino a saldar una deuda pendiente”, y agregó que “el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz es “finalizar las 40.000 escrituras pendientes en todo el territorio santafesino”.

“Este trámite es totalmente gratuito para las familias”, recordó el funcionario provincial, ya que fueron solventadas mediante un fondo especial creado por la Ley 11.102 (1993) -modificada recientemente por iniciativa de la diputada provincial Clara García (Ley 13.570)- que garantiza la sostenibilidad de los fondos y la agilidad del Programa de Titularización.

A su turno, el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem, dijo que “es un día muy especial para Tostado” y agradeció a Ramsés Medina por “el énfasis que pone para resolver las inquietudes y necesidades de la ciudad”.

“Me alegra poder entregar la documentación necesaria para que cada familia tenga la certeza de que la vivienda es suya”, remarcó la autoridad local.

Por su parte, el senador provincial, Joaquín Gramajo, enfatizó la importancia de la entrega de escrituras porque “la vivienda tiene un significado superlativo para la consolidación de las familias”.

En esta oportunidad, recibieron sus respectivas escrituras vecinos de las localidades de Tostado (19), Villa Minetti (5), Pozo Borrado (1), Logroño (1) y Gato Colorado (1).

Cabe destacar que a la fecha, el gobierno provincial concretó la entrega de más de 2.700 escrituras en todo el territorio santafesino.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos por parte de la actual gestión provincial, que se materializan en la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.

PRESENTES
En ambos actos también estuvo presente la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial de la provincia, María Paula Salari. En tanto, en la entrega de escrituras estuvieron el presidente comunal de Villa Minetti, Pedro Junco; el de Logroño, Carlos Dutto; el de Pozo Borrado, Sebastián Santini; y el de Juan de Garay, Leonardo Vera

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas