Noticias

Salud firmó un convenio de cooperación con Villa Gobernador Gálvez para fortalecer la atención primaria

Fue este jueves, en un documento rubricado entre el ministro de Salud y el intendente de esa ciudad, por $12 millones.

Salud firmó un convenio de cooperación con Villa Gobernador Gálvez para fortalecer la atención primaria

El ministro de Salud, Miguel González, junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, firmaron este jueves, un convenio de cooperación y fortalecimiento de la atención primaria de la salud, por 12 millones de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura y la asistencia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de dicha ciudad.

En la oportunidad, González, señaló que la firma de este convenio ayudará a mejorar la calidad de la atención en Villa Gobernador Gálvez y de la región y destacó que “este aporte permitirá mejorar la articulación de todos los niveles del sistema de atención primaria de la salud y que la población acceda a más y mejor salud”.

“Si bien es importante contar con equipamiento e instrumentar nuevos dispositivos, lo más importante que debemos realizar es el fortalecimiento de los vínculos de los trabajadores de la salud para garantizar la calidad en la atención”, señaló.

Por último, el ministro aseguró que "en nuestra provincia la salud pública es una inversión, y ya hemos inaugurado en la provincia casi 90 Centros de Salud; eso indica el rumbo a favor de fortalecer la salud pública”.

Por su parte, el intendente, Alberto Ricci, manifestó que “este convenio es de muy alta significación para la ciudad, ya que con la incorporación de nuevos equipamientos y de profesionales para cubrir todas las guardias pretendemos brindarle mayor tranquilidad a todos los vecinos”.

MAYOR EQUIDAD SOCIAL
Finalmente, la secretaria de salud municipal, Marisa Bernal agradeció y ponderó la importancia de “sumar mayores inversiones en la salud pública para lograr una mejor salud y mayor equidad social”.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el coordinador del Nodo Sanitario de Rosario, Eduardo Codino; los directores del hospital “Anselmo Gámen”, Marcelo Minicucci y Gloria Masuelli, e integrantes del Concejo Deliberante, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas