Noticias

La provincia evaluó con vecinos de Casilda las acciones implementadas para mejorar el servicio interurbano de pasajeros

Durante una reunión en la ciudad de Rosario, el secretario de Transporte detalló las medidas que se están implementando.

Intancias de la renunión.


El secretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Pablo Jukic, se reunió este viernes en Casilda con vecinos autoconvocados por un Transporte Público seguro y eficiente, para evaluar las acciones que se están implementando para mejorar el servicio interurbano en la ciudad.

"Conversamos sobre los avances del plan de transporte que estamos llevando a cabo en la provincia”, precisó el secretario sobre el encuentro.

Además, se detallaron las diversas acciones que se están llevando a cabo: la apertura de un box en la terminal de ómnibus rosarina y en Casilda para recibir consultas, sugerencias y reclamos con presencia de inspectores; la rubrica del convenio para fiscalización conjunta; y 63 servicios Rosario - Casilda. Además, se pondrán a disposición unidades 0 km con asientos más confortables y la posibilidad de llevar bultos a bordo; y la exigencia a todas las unidades de 0 a 10 años de antigüedad de realizar la Revisión Técnica Obligatoria cada 6 meses y cada 3 las mayores, las de 10 años.

Asimismo, Jukic indicó que se trató “el siniestro vial ocurrido el 24 de febrero y expusimos que las investigaciones pertinentes las está llevando a cabo la Justicia”.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte en Rosario, también participaron el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda; y Anahí Schilbelbein, de la Dirección provincial de Atención a Víctimas.

ACCIONES
El pasado 14 de marzo de este año, el gobernador Miguel Lifschitz presentó una serie de medidas a corto y mediano plazo, tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajeros de la provincia.

Los anuncios incluyeron, entre otros puntos, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33 -ya adjudicado a la UTE formada por América S.R.L.y Azul S.A.T.A., conformándose así la línea 33/9-, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS y una nueva Ley de Transporte.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas