Noticias

La provincia pavimentará el acceso a Lazzarino

Con un presupuesto oficial de más de $ 37 millones, el ministro Garibay encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la pavimentación de la Ruta Provincial 2s.

La provincia pavimentará el acceso a Lazzarino

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes en la comuna de Lazzarino el acto de apertura de sobres de las ofertas resultantes del llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial 2s, entre la mencionada localidad y la Ruta 33. Con un presupuesto oficial de $ 37.642.490,49 y un plazo de ejecución de ocho meses, se presentó una empresa oferente para estos trabajos que tienen el fin de mejorar la transitabilidad en la zona urbana y rural.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo.

Garibay manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión” y explicó que la inversión en este sentido “genera calidad de vida, valor agregado y empleo. Llegamos con obras concretas para dar respuestas a municipios y comunas”, destacó.

Al respecto, Seghezzo expresó: “Podemos decir con orgullo que hoy Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país. Solo en la Región 5 llevamos invertidos más de mil millones de pesos en obras viales”. Además, remarcó que proyectos como la pavimentación de los accesos generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Asimismo, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por “la cantidad de obras en muchas localidades de esta extensa provincia. Cada vez que se asfalta el un pueblo, la política salda una deuda con la gente”.

A su turno, el presidente comunal de Lazzarino, Roberto Porri, expresó su alegría y dijo que “es una gran obra que va a quedar en el tiempo”.

La única oferta fue de la empresa Edeca S.A. que cotizó la propuesta en $ 42.649.977,86. Garibay explicó que el hecho de que haya una sola oferta no impide la adjudicación. “Como los pliegos no se venden, las empresas oferentes no saben cuántos competidores hay. Estos procesos de licitación garantizan la transparencia de la contratación”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas