Noticias

La provincia entregó aportes a cinco localidades para soluciones habitacionales

En el marco del Plan del Norte, recibieron aportes las comunas de Intiyaco, San Antonio de Obligado y Nicanor Molinas. Además, las localidades de Llambi Campbell y Colonia Dolores.

Leone durante la entrega de aportes

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este jueves aportes a las comunas de Intiyaco, San Antonio de Obligado, Nicanor Molinas, Llambi Campbell y Colonia Dolores por un total de $ 1.491.291 para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas soluciones que contemplan la entrega de unidades construidas, canastas de materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios.

“La provincia tiene un plan de arraigo. Queremos que cada familia pueda quedarse a vivir en su localidad y para eso necesitamos tener empleo y viviendas”, destacó Leone.

“Cada vez que se hace una vivienda, nos interesa que la mano de obra sea local”, señaló el secretario, y resaltó que “Santa Fe fue la única provincia en la que el empleo no cayó y esto tiene que ver con la gran cantidad de obra pública que estamos ejecutando”.

LOCALIDADES BENEFICIADAS
En el marco del Plan del Norte, San Antonio de Obligado recibió $ 715.230 para iniciar un proyecto de nueve viviendas de un dormitorio destinadas a miembros de la comunidad aborigen de Dalaxaye Compi; la comuna de Nicanor Molinas recibió aportes por $ 196.890 correspondientes a créditos reintegrables para la construcción de cuatro viviendas; y por último la localidad de Initiyaco recibió un anticipo financiero por $ 129.038 para ejecutar veredas a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial.

En tanto, la comuna de Llambi Campbell recibió $ 366.804 para continuar la ejecución de dos viviendas bajo la modalidad Lote Propio; y Colonia Dolores, una redeterminación de $ 83.829 para construir cinco nuevas viviendas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas