Noticias

La provincia impulsa la Primera Exposición del Movimiento Cooperativo Santafesino “Expocoop 2017”

La actividad contará con una exposición de los servicios y bienes que ofrecen las cooperativas santafesinas, conferencias de especialistas y rondas de vinculación comercial.

Se realizará este sábado en Rosario la primera Exposición del Movimiento Cooperativo Santafesino, “Expocoop 2017”, impulsada por la secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, que tiene por objetivo aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial.

En este encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano (Junín 501), además de conocer los servicios y bienes que ofrecen las cooperativas santafesinas, los asistentes podrán participar de conferencias de especialistas y referentes del movimiento, como así también de rondas de vinculación comercial.

Cabe destacar, que Expoccop se concretará el Día Internacional de las Cooperativas, conmemoración que intenta fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

PROGRAMA
<< 8 horas Acreditaciones.
Hall Central.

<< 9 horas Apertura exposición de bienes y servicios.
Salón Contemporáneo y Salón Independencia, planta baja.

<< 10 horas Apertura “ExpoCoop 2017” a cargo de autoridades.
Salón Panorámico, 1° piso.

<< 11 horas “El cooperativismo en el Siglo XXI. Los desafíos de la integración y la innovación”.
Salón Panorámico, 1° piso.
Participarán Diego Barrios, coordinador Procoas-Augm. “Actualidad del movimiento cooperativo y economía social. La importancia de la integración”; Alejandro Saavedra. Cooperativismo, Integración y Desarrollo Territorial; Bernardo Arocena, presidente de Cotar. Experiencia de integración; Leandro Monk, presidente de Facttic. Experiencia de innovación; coordinación: Mauro Casella.

<< 13:30 horas “El movimiento cooperativo ante la renovación generacional y la equidad de género”.
Salón Panorámico, 1° piso.
Participarán Federico Ferrero, presidente Cooperativa de Aguas de Funes; Gisela Wild, especialista en género y Economía Social Fescoe-Cooperar; Esteban Motta, Fecofe; Gabriel Gómez, Axon. El papel de los jóvenes profesionales y la innovación tecnológica; coordinación: Pablo Lamberto.

<< 14 a 17 horas Apertura de Rondas de Vinculación Comercial.
Hall Central.

<< 15:30 horas Charla debate: “Derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras autogestionados”.
Salón Panorámico. 1° piso.
Participarán: Edith Encinas, Actra; Cristian Horton, Fecootra; Francisco Iturraspe; Mario Schujmann; coordinación: Joaquín Blanco.

<< 18:30 horas Cierre “ExpoCoop 2017”, a cargo de autoridades.
Salón Panorámico, 1° Piso.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas