Noticias

Balagué inauguró obras de ampliación en la escuela primaria Nº 6418 “Rosario Vera Peñaloza”

La obra, que demandó una inversión superior a los 11 millones de pesos, permite poner nuevos espacios a disposición de la comunidad educativa para el desarrollo de actividades académicas.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este viernes las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 6418 “Rosario Vera Peñaloza”, emplazada en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria.

Balagué felicitó al miembro fundador que estaba presente en el acto por haber tenido visión de futuro en ese barrio de la vecina ciudad: “Agradezco su presencia, usted es uno de los que pensaron que la educación podía cambiar el mundo, que podía cambiar la gente que puede cambiar el mundo como dice nuestro querido Paulo Freire”.

La ministra también reconoció la labor de los excombatientes de Malvinas que participaron de la organización del acto realizando una chocolatada para toda la comunidad educativa. “Para nosotros es muy emocionante contar con ustedes en los actos escolares, nos brinda un espacio más para transmitirles a los chicos lo que significa la soberanía”, afirmó.

LA OBRA
Consistió en la construcción de un salón de usos múltiples, biblioteca, dos talleres, sector administrativo, portería, club de alumnos y sanitarios, centro de recursos multimediales, hall y galerías. Además, se refuncionalizó el sector de administración para la construcción de un grupo sanitario completo, incluidas instalaciones adaptadas para personas con capacidades diferentes.

La obra estuvo a cargo de la empresa Capaze S.R.L., y demandó una inversión de $ 11.316.418. Se realizó en el marco del programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación nacional.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula de 700 alumnos. El crecimiento en la cantidad de alumnos demandó la ejecución de nuevos espacios que fueron financiados con aportes nacionales y gestionados por el gobierno provincial.

CONSTRUIR LA EDUCACIÓN
Marcela Widmer, directora de la institución, expresó su agradecimiento a “todos los que colaboraron para que podamos disfrutar estos nuevos espacios. Cuando se fueron construyendo los salones y dependencias, pensamos que así es como debemos construir la educación: desde el amor y desde el compromiso”, indicó.

Del acto participaron también la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; y el secretario de Gobierno del municipio de Baigorria, Adrián Playa, entre otras autoridades locales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas