Noticias

El Iapos recuerda que continúa vigente el programa “Mayor cobertura” para medicamentos

En virtud de la Ley de Medicamentos Genéricos, los afiliados a la obra social provincial pueden optar por cualquiera de las marcas comerciales del remedio recetado.

Desde el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recuerdan que, en virtud de la Ley de Medicamentos Genéricos, los afiliados pueden optar por cualquiera de las marcas comerciales de los remedios recetados. A través del programa “Mayor cobertura”, el Iapos asegura una o más marcas comerciales con menor gasto por cada indicación recetada.

Además, se indicó que los medicamentos que integran el Formulario Terapéutico del Iapos poseen varias opciones de marcas comerciales cuyos precios registran importantes diferencias entre si.

Ingresando en “Medicamentos” de la página web de la obra social (www.santafe.gob.ar/iapos), se puede acceder al trámite que permite consultar las distintas marcas comerciales que integran la cobertura con los precios de cada una de ellas. Además, se especifica el monto a abonar con el descuento de la obra social y puede realizarse también la consulta de cobertura personal de cada afiliado, ingresando el número de DNI.

Finalmente, se aclaró que todas las marcas de medicamentos disponibles en el Formulario Terapéutico (Vademecum) son igualmente efectivas, contando en todos los casos con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (Anmat), que de tal forma garantiza el efecto terapéutico, seguridad y calidad de cada producto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas