Noticias

Lifschitz inauguró el museo didáctico de la escuela Primaria "Nicolás Avellaneda" de Santa Fe

El gobernador declaró al 22 de junio cómo Día del Ex-alumno, en homenaje a Pascual De Gennaro, el primer abanderado y cooperador de la institución durante más de 50 años.

Lifschitz inauguró el museo didáctico de la escuela Primaria "Nicolás Avellaneda" de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este sábado de la inauguración del museo de la escuela Primaria N° 14 “Nicolás Avellaneda” de la ciudad de Santa Fe, que reúne los proyectos elaborados desde 2015 por los alumnos y tiene por objetivo homenajear al ex-alumno y cooperador Don Pascual De Gennaro.

“Tantas generaciones de niños que fueron transitando esta escuela y que luego vuelven porque la escuela primaria, la escuela pública, para todos nosotros es algo querido que permanece en el recuerdo y las vivencias que cada uno guarda como un tesoro preciado”, señaló el gobernador durante el acto que se realizó en la sede de la institución educativa en la que cursan sus estudios niños de los barrios Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Villa Oculta y Barranquitas.

“Este homenaje no es habitual en las escuelas. No es común que se distinga con el recuerdo y la memoria a un cooperador, y con un museo construido entre los alumnos, docentes y vecinos del barrio. En Don Pascual se reconoce a todos esos hombres y mujeres anónimos que establecen un lazo de servicio, vocación y amor con la escuela y los hace permanecer durante muchos años cumpliendo un rol, un trabajo de amor y de compromiso”, destacó Lifschitz.

“En el gran trabajo de construir la educación de la provincia de Santa Fe hay responsabilidades: el gobernador, la ministra, los funcionarios; y después hay un ejército de protagonistas cotidianos que son los maestros, los asistentes escolares y las familias que colaboran y ayudan poniendo lo mejor para que la educación pública siga progresando”.

Lifschitz también felicitó a los presentes “por el trabajo cotidiano, por el vínculo con el barrio, por ser un faro de educación en barrio Roma”.

MÚLTIPLES VALORES

La directora del establecimiento, Alicia García, señaló que “a fines de 2015 comenzamos a trabajar pensando en una nueva escuela que invite a los niños a estar y quedarse en ella, trabajando desde lógicas interdisciplinarias, abordando el contexto y articulando con las entidades intermedias del barrio”.

“La creación de este museo didáctico plasma este trayecto y nos permite homenajear al exalumno Pascual De Gennaro que nos dejó un legado de múltiples valores”.

DÍA DEL EX-?ALUMNO

Además, se declaró al 22 de junio como Día del Ex-alumno, en homenaje a Pascual De Gennaro, el primer abanderado y cooperador de la institución por más de 50 años, en coincidencia con la fecha de su fallecimiento.

El ex-alumno Roberto Schneider manifestó su “felicidad por volver a la escuela a rendirle tributo a Don Pascual”.

En tanto, la ex-docente María Cristina Álvarez recordó que “Don Pascual es el gran ejemplo de la escuela N° 14. Hoy lo recordamos como un gran altruista que dejó huellas profundas en nuestros corazones”.

PRESENTES

También estuvieron los diputados provinciales Clara García y Paco Garibaldi; el presidente del Concejo Municipal, Sebastian Pignata; y el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Gimenez.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas