Noticias

Se reunió el Consejo Consultivo de la Cadena de Valor de Empresas y Emprendimientos de Base Cultural y Creativa

Se desarrolló este jueves el encuentro entre autoridades de los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción junto a representantes de los sectores audiovisual, fonográfico, editorial, de diseño y videojuegos.

La ministra María de lso Ángeles González y el secretario Mauro Casella.


La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto con el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella, dieron apertura a la Reunión del Consejo Consultivo de la Cadena de Valor de Empresas y Emprendimientos de Base Cultural y Creativa. El encuentro se desarrolló este jueves en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, en la ciudad de Rosario.

En la actividad, de la que participaron representantes de los sectores audiovisual, fonográfico, editorial, de diseño y videojuegos, las autoridades provinciales presentaron el programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural.

González señaló que “el Estado debe juntar excelencia, impulsar las industrias creativas santafesinas para que sean una realidad, darles visibilidad y estabilidad, y acompañarlas con fuerza, dinero y constancia para que sean emprendedores del pensamiento y la creatividad. Debe empujar el emprendedorismo y darle estabilidad. Es fundamental darle un lugar para mostrar la producción, investigar, crear acuerdos y vender, junto con promoción en todo el país, debate y apoyo permanente”.

Por su parte, Casella sostuvo que “lo importante del programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural es que brindamos asistencia técnica para desarrollar el plan de negocios con la premisa que la empresa sea sostenible económicamente y también logre los objetivos para los que fue creada. En suma,. trabajar el proyecto de empresa para que sea sostenible”.

El secretario destacó que “aspiramos a fomentar una comunidad de emprendedores creativos y culturales, y a desarrollar el potencial que tenemos. El Estado debe acompañar la producción de esta provincia”, concluyó.

Del encuentro participó también la subsecretaria de Producciones Audiovisuales, Cecilia Vallina.

CADENA DE VALOR DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS DE BASE CULTURAL Y CREATIVA
Conforma un espacio público-privado de intercambio, construcción y consenso surgido en 2014. Entre sus objetivos se destacan: identificar las exigencias de los mercados existentes y promover nuevos; realizar estudios sobre problemáticas que atañen a la cadena; elaborar un cronograma anual de ferias y mercados nacionales e internacionales; generar incentivos y estímulos; y proponer y evaluar apoyos financieros destinados a equipamiento, logística, capacitación, producción y circulación.

CREAR COMUNIDAD EMPRENDEDORA
Constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina. Es un programa de la secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la provincia, gestionado conjuntamente a un consorcio de fundaciones y mutuales, Fundación Banco Coinag y Mutual Federada, que suma a los emprendedores culturales para que puedan acceder a créditos que el gobierno provincial gestionó para el desarrollo del sector ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas