Noticias

Lifschitz lanzó el Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud, para que Santa Fe siga siendo pionera

El gobernador convocó a la ciudadanía a un debate “que desafíe a pensar el futuro” y siente las bases de un acuerdo que guíe el funcionamiento y desarrollo del sistema.

Lifschitz durante el lanzamiento de "Santa Fe es salud. Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Salud, Miguel González, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, lanzó este lunes la propuesta "Santa Fe es salud. Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud".

Se trata de una iniciativa que recorrerá la provincia recolectando experiencias ciudadanas en torno al actual sistema de salud y buscará sentar las bases de un acuerdo a partir del cual la provincia de Santa Fe siga marcando hitos históricos en el desarrollo del área.

“Se trata de abrir un debate que desafíe a pensar el futuro”, afirmó el gobernador, durante el acto realizado en el salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario.

El acuerdo buscado servirá de guía para el funcionamiento y desarrollo del sistema de salud provincial, fortaleciendo un proyecto común que involucrará a la población, a los trabajadores y a las instituciones de la sociedad civil.

“Este será un debate que no partirá de las buenas intenciones sino desde un presente que hemos ido construyendo colectivamente a lo largo de más de dos décadas, cuando Rosario empezaba a desandar un camino inverso al de la Nación entonces, en las políticas sociales y, sobre todo, en las de salud pública. Un camino que significó ir construyendo un modelo integral, con la mirada en los sectores más vulnerables y subrayando la atención primaria”, recordó Lifschitz.

“Ese modelo que fue creciendo primero en Rosario y que luego se extendió a toda la provincia con la idea de garantizar también de equidad territorial, de garantizar un derecho que debe ser igualitario para todos los santafesinos”, añadió.

“Hemos avanzado muchísimo en este sentido en toda la provincia: estamos construyendo cinco hospitales de alta complejidad en Santa Fe y llevamos construidos más de 80 nuevos centros de atención primaria en estos años”, agregó

“Por todo esto  hoy nos animamos a abrir este debate, sobre la base de un presente y la existencia de un proyecto consolidado ya no sólo en la ciudad de Rosario sino en la provincia”, dijo Lifschitz.

“La idea es abrir un debate para enriquecer el sistema de salud y sumar otras miradas pero también para que todos conozcan y se hagan parte del sistema, y así podamos adquirir un mayor conocimiento sobre lo que se está haciendo”, finalizó el gobernador santafesino.

PRESENTES
En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la diputada provincial Clara García; el senador provincial Miguel Cappiello; y el diputado nacional Hermes Binner.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas