Noticias

La provincia construye una nueva alcantarilla sobre la ruta 18

Los trabajos consisten en reemplazar una alcantarilla que colapsó debido a las intensas lluvias por una nueva de hormigón armado, para garantizar la seguridad vial de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició este lunes la construcción de una nueva alcantarilla en la ruta provincial N° 18, a la altura del kilómetro 59, cerca de la localidad de Peyrano, departamento Constitución.

Este viernes se detectó el asentamiento de la losa en la calzada descendente, y la inspección técnica dio cuenta de una alcantarilla con erosión en la base debido a la crisis hídrica que azota a la región.

El titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, explicó que “decidimos volver a realizar una alcantarilla totalmente nueva para garantizar la seguridad vial y la durabilidad de la obra”.

Por este motivo, desde este lunes la ruta va a permanecer cortada para permitir trabajos sobre la calzada y se prevé que para el fin de semana las obras estén concluidas. Por el momento, los conductores que se dirigen desde Rosario a localidades ubicadas luego del kilómetro 59 de la ruta 18, deberán tomar la Autopista Rosario - Buenos Aires, y luego la ruta 90 hasta retomar con la ruta 18. Para el caso de los conductores que se dirigen hacia Rosario deberán desviar en la ruta 90 y tomar la Autopista Rosario - Buenos Aires.

En este sentido, Seghezzo remarcó que “se trabaja a contrarreloj para restituir las condiciones de transitabilidad de la calzada y optimizar la circulación del transporte lo antes posible”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas