Noticias

La provincia inauguró la muestra "Berni para niños" en San Jorge

Está ubicada en la escuela "Justo José de Urquiza". Con entrada libre y gratuita, estará en la ciudad hasta el 25 de junio.

La provincia inauguró la muestra "Berni para niños" en San Jorge

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, inauguró este viernes la muestra itinerante "Berni para niños" en San Jorge. La misma estará abierta hasta el 25 de junio en la escuela "Justo José de Urquiza".

González expresó su renovada emoción por inaugurar esta muestra que encierra tanta belleza y encanto: "Es un acto de amor. Es un lugar para estar activo, para poner el corazón. Se trata de enseñar significativamente, niños y adultos son los protagonistas. Es un homenaje a los maestros, a todos los niños, al aprendizaje de muchas maneras donde jugar es aprender, donde se enseña la importancia del respeto y el valor del cuerpo; en definitiva, donde se busca que el arte esté presente en la vida de la gente".    

VISITAS
<< Público en general: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas

<< Recorridos escolares: solicitar turnos al teléfono 03406 440671 de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

SOBRE LA MUESTRA
"Berni para niños" es un homenaje a uno de los artistas plásticos más trascendentes que Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante, la innovación artística y el compromiso social. Este homenaje intenta que tanto niños como adultos puedan juntos, compartiendo en familia o entre amigos, reforzar vínculos, conocer y participar activamente, interactuando con las obras, con el arte y con ese maravilloso mundo creado por Berni.

Este autor y su belleza retrató la dignidad de las personas y así dio vida a quienes son los anfitriones de la exposición cuando el público llega a verla: Juanito Laguna y Ramona Montiel, atravesados por la inocencia y la ternura, nos cuentan sus penas, sus alegrías, nos comparten sus sueños y nos hacen imaginar y crear.

Acercando la obra de Berni a los chicos, ellos pueden. jugando, conocer más la obra del entrañable artista y su vida, mientras que los maestros y adultos pueden estimular aprendizajes significativos y diversos. Pueden utilizar el arte para profundizar desde múltiples ángulos la historia del siglo XX, usando distintos lenguajes para abordar contenidos de las ciencias sociales, tales como los viajes, las migraciones, la democracia, la pobreza, el autoritarismo, el trabajo, Se toman también los conceptos de grupo, equipo, unión, lazos sociales, desde la imagen de barrio, desde el deporte, desde la música, la plástica y la literatura.

"Berni para niños" plantea otra forma de aprender, otra forma de conocer, sin excluir, sin limitaciones y dejando fluir la creatividad y la imaginación de cada persona. Refuerza la participación activa, la presencia necesaria de los que van a la exposición para que ella cobre vida, volumen, movimiento, belleza.

Pintar, cortar, armar, mover, girar, jugar, imaginar, soñar, crear. Berni nos propone una experiencia para crecer juntos, para conocer divirtiéndonos, mirando desde otros ojos, mirándonos a nosotros mismos para comprendernos mejor.

PRESENTES
Estuvieron, también, el director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Innovación y Cultura, Jorge Zanuzzi; la delegada Regional de Educación, Ivana Pace; la senadora provincial Cristina Berra; el concejal Oscar Balbi en representación del intentende municipal Enrique Marucci; y la subsecretaria de cultura, Patricia Ambrosioni.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas