Noticias

La provincia intensifica los controles del transporte interurbano de pasajeros en la ruta 34

Así lo informó la subsecretaria de Transporte, dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte. Se originan por demandas de pasajeros que circulan por el corredor y encuentran deficiencias en el servicio.

La provincia intensifica los controles del transporte interurbano de pasajeros en la ruta 34.

La subsecretaria de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte continúa implementando medidas con respecto al control del transporte interurbano de pasajeros en el corredor de la ruta Nº 34.

“Esto se debe a las recientes demandas de pasajeros que circulan por el corredor diariamente y encuentran deficiencias en el servicio prestado por la empresa encargada de cubrir el dicho tramo”, precisó el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.

“Si bien tenemos que destacar la buena predisposición de las autoridades de la empresa para resolver las quejas de los usuarios, les comunicamos que deberán someter inmediatamente a la totalidad de sus unidades a una revisión técnica obligatoria extraordinaria y, además, a presentar los planes de mantenimiento para ser auditados”, agregó el funcionario.

LOS CONTROLES
En primer lugar, Zanda explicó que “se llevó a cabo una auditoría técnica en la base operaria de la empresa, donde se exigió el plan de mantenimiento 2016/2017 de cada una de las unidades que viajan por el corredor”.

Por otro lado, indicó que “se convocó una reunión con las autoridades para informarles que todos los servicios deberán someterse a una revisión técnica especial y obligatoria”.

Finalmente, precisó que “estas medidas permitirán contar con información válida y concreta sobre el estado de los sistemas de dirección, tren delantero y trasero, suspensión, sistema de frenos, elementos de emergencia, entre otros elementos que hacen a la seguridad y al correcto desempeño de las unidades”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas