Noticias

La provincia invertirá $20 millones para reforzar políticas sociales en la Región 3

A través del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, se contempla una ayuda financiera, asistencia técnica e instancias de capacitación y formación.

Las autoridades provinciales durante el acto realizado en el espacio cultural “La Redonda, arte y vida cotidiana”, en la capital santafesina.

El Ministerio de Desarrollo Social formalizó este martes, en la ciudad de Santa Fe, los convenios para la ejecución de programas en coordinación con 95 municipios, comunas y organizaciones sociales correspondientes a la Región 3 (Nodo Santa Fe). La inversión supera los 20 millones de pesos.

Se trata de “Servicios Locales de promoción y protección de derechos”, que apuntan a fortalecer el trabajo del primer nivel de intervención en niñez, género y diversidad sexual (a cargo de los municipios y comunas); y de “Asistencia a Centros de Día”, que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los convenios fueron firmados en el espacio cultural “La Redonda, arte y vida cotidiana”, en la capital santafesina.

De la actividad, participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; la directora provincial de Promoción de Derechos, Carolina Zancada; y el director provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Diego Romano; junto con responsables de 50 municipios y comunas, y 45 organizaciones civiles de los departamentos La Capital, Las Colonias, San Justo, Garay, sur de San Javier y San Jerónimo.

ACERCA DE LOS CONVENIOS
Los convenios de “Servicios Locales de promoción y protección de derechos” fueron firmados con Arroyo Leyes; Bernardo de Irigoyen; Campo Andino; Candioti; Cayastá; Cayastacito; Colonia Teresa; Desvío Arijón; Elisa; Esperanza; Felicia; Franck; Gaboto; Gálvez; Helvecia; Hipatía; Humboldt; Irigoyen; La Pelada; La Penca y Caraguatá; Laguna Paiva; Las Tunas; Matilde; Monje; Monte Vera; Pedro Gómez Cello; Pilar; Providencia; Recreo; Romang; San Agustín; San Carlos Centro.

En tanto, el Programa Convenios Centros de Día para Niñas, Niños y Adolescentes fue refrendado por diferentes organizaciones sociales pertenecientes a Santa Fe, Esperanza, Coronda, Santo tomé, San Justo, San Genaro, Providencia, Sauce Viejo, Laguna Paiva y Rincón.

“Desde el Estado tenemos la obligación de estar lo más cerca posible de las niñas, niños y adolescentes, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Lo ideal es que el menor esté el menor tiempo posible institucionalizado y en condiciones de acogimiento y pueda volver a su núcleo familiar, a una familia ampliada, o que, si así se lo determina, el proceso de adopción sea lo más rápido posible”, afirmó el ministro Álvarez.

También, el funcionario destacó el trabajo de las instituciones intermedias en los siguiente términos: “Ustedes pueden funcionar y mejorar la vida de muchos niños sin la participación del estado, de hecho lo hacen. En cambio, para que existan políticas públicas efectivas, el Estado necesita de la participación de ustedes”.

A su vez, la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, destacó “el compromiso real y genuino de todas las organizaciones en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y fundamentalmente en el desarrollo de políticas de infancias que trabajan a diario en los centros residenciales de nuestra provincia, en el acompañamiento, en la convivencia y que marcan la vida de éstos niños que vienen con muchas experiencias de mucha dureza”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas