Noticias

La EPE remodelará líneas eléctricas rurales en el departamento Castellanos

Con un presupuesto que supera los $18 millones, se construirán y remodelarán más de 200.000 metros de redes de media tensión en Ataliva, Lehmann y Galisteo.

La EPE remodelará líneas eléctricas rurales en el departamento Castellanos

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) presidió este martes, en Ataliva, el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la remodelación de redes eléctricas rurales en el departamento Castellanos, al que se presentó un solo oferente. Los trabajos beneficiarán a las localidades de Ataliva, Lehmann y Galisteo.

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, remarcó que “este es un compromiso del gobernador Miguel Lifschitz y de la secretaria de Energía, Verónica Gesse, para mejorar la infraestructura eléctrica en las zonas rurales”.

En este sentido detalló que “se viene realizando una inversión cercana a los $340 millones en obras rurales incluidas dentro del Fondo de Electrificación Rural que beneficia, principalmente, a los departamentos General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Castellanos, entre otros”.

Por su parte, el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez, agradeció que la EPE “esté siempre cerca de las inquietudes regionales y, en este caso en particular, beneficiando a la ruralidad a través de una calidad de servicio acorde a las necesidades de las poblaciones más exigidas”.

LICITACIÓN Nº 6209

La única oferta fue presentada por la firma Bauzá Ingeniería SRL, cotizando la suma de $3.850 (+ IVA), por item de material y mano de obra para la ejecución y llenado de bases de hormigón elaborado en obra.

Seguidamente, una comisión intergerencial evaluará las presentaciones y elevará el informe respectivo para la adjudicación, de acuerdo con la normativa vigente.

LAS OBRAS

Las obras contemplan la remodelación de 200.000 metros de redes aéreas de 13,2 y 7,6 kilovolts, que mejorarán el abastecimiento de electricidad de las zonas rurales de las localidades de Ataliva, Lehmann y Galisteo.

Se reemplazarán 330 postes de hormigón armado, 550 postes de madera, 25 estructuras pasantes de derivación de hormigón armado y 22 estructuras en puestos aéreos de transformación existentes como así también materiales que requieran recambio por deterioro o falta como ser aisladores, morsetería, empalmes, etc.

PRESENTES

Del acto también participaron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse; los directores vocales Daniel Rossi y Carlos Nobile; el diputado provincial Omar Martinez; el jefe de sucursal Rafaela, Julio Tascón; y el presidente comunal de Galisteo, Javier Canavese.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas