Noticias

La provincia entregó 195 escrituras a vecinos del departamento Castellanos

Fue este lunes en Rafaela. El vicegobernador Carlos Fascendini encabezó la entrega de títulos de propiedad a vecinos de 27 localidades y firmó el contrato de inicio de obra de 64 viviendas en esa ciudad.

El vicegobernador Carlos Fascendini y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezaron el acto llevado a cabo en la ciudad de Rafaela.

El gobierno provincial llevó a cabo este lunes en Rafaela la entrega de 195 títulos de propiedad a familias de 27 localidades del departamento Castellanos, en el marco del Plan de Escrituración de Viviendas Fonavi.

La actividad, realizada en el teatro Lasserre, fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini, quien expresó que “venimos a saldar una deuda del pasado que llevaba muchos años pendiente y que nos empeñamos en resolver en toda la provincia para que todos los santafesinos sean propietarios de sus viviendas”.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “la posesión definitiva de la vivienda otorga seguridad legal al ciudadano y le permite vender, heredar y transferir su propiedad”, y agregó que el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz es “finalizar las 40.000 escrituras pendientes en todo el territorio santafesino”.

LAS ESCRITURAS
Fueron celebradas a través del Colegio de Escribanos y solventadas mediante un fondo especial creado por la Ley 11.102 (1993) -modificada recientemente por iniciativa de la diputada provincial Clara García (Ley 13.570)- que garantiza la sostenibilidad de los fondos y la agilidad del Programa de Titularización.

En ese marco, la legisladora provincial consideró que “la actualización resulta necesaria ya que no se modificó desde la sanción de la Ley en 1993”, y añadió que “la contribución actual es insuficiente en el proceso de escrituración de viviendas que esta provincia lleva a cabo en los últimos años”.

En esta oportunidad, recibieron sus títulos de propiedad vecinos de las localidades de Angélica (3), Ataliva (1), Bella Italia (2), Clucellas (3), Colonia Aldao (3), Colonia Bicha (4), Colonia Raquel (1), Coronel Fraga (1), Egusquiza (2), Esmeralda (1), Estación Clucellas (1) Eusebia (2), Frontera (5), Humberto Primo (4), Lehmann (3), María Juana (3), Presidente Roca (1), Ramona (7), San Antonio (4), San Vicente (1), Santa Clara de Saguier (8), Sunchales (24), Tacural (1), Vila (8), Virginia (2), Zenón Pereyra (2) y Rafaela (98).

De esta forma, a la fecha, el gobierno provincial concretó las 1650 escrituras entregadas en todo el territorio santafesino.

64 VIVIENDAS EN RAFAELA
Asimismo, durante el acto, Leone firmó con el representante de la empresa Zanini S.R.L., el contrato de inicio de la obra de 64 viviendas en Rafaela.

El proyecto implica la ejecución de 34 viviendas en barrio Barranquitas, en el terreno perteneciente al Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela. Estas unidades se emplazarán en el sector delimitado por las calles Champagnat, al sur; Carlos Gardel, al norte; Geuna, al este; y por las vías del Ferrocarril Belgrano, al oeste.

Las 30 viviendas restantes se emplazarán en el predio ubicado en la zona noroeste de la ciudad, delimitado por Zaffetti, al norte; Signores, al sur; Tucumán, al oeste; y Buffa, al este. Estas unidades habitacionales se enmarcan en la urbanización de 660 lotes pertenecientes al Programa Provincial Mi Tierra, Mi Casa.

El proyecto cuenta con financiamiento de la provincia y la Nación, con un monto de contrato de $ 25.514.298,72 y un plazo de ejecución establecido en 10 meses.

Las obras de infraestructura ya fueron realizadas y financiadas por la provincia y contemplaron la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, saneamiento hidráulico, pavimentación urbana -calzada con ripio-, arbolado público y red de agua potable.

PRESENTES
Del acto participaron también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subdirector provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; los diputados provinciales, Omar Martínez e Inés Bertero, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, y presidentes comunales de las localidades que recibieron escrituras.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas