Noticias

La provincia inauguró el comedor escolar de la Escuela Primaria N° 1136 de Rafaela

La ministra Balagué encabezó el acto de inauguración del nuevo espacio al que asisten diariamente 280 chicos.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este lunes el comedor de la escuela primaria N° 1136 “Paul Harris”, ubicada en calle Ciudad de Esperanza 1410, de Rafaela.

Balagué indicó que “es una enorme alegría poder dar respuesta a una obra muy esperada y seguir avanzando como institución educativa para recuperar los otros espacios áulicos que necesita la escuela. Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura escolar porque es muy importante lo que pasa adentro de las aulas y de los comedores”, dijo.

La ministra sostuvo que “estamos llevando adelante una inversión importantísima en infraestructura escolar en la provincia de Santa Fe. Se invertirán más de 1800 millones de pesos para atender todas las necesidades educativas de nuevas escuelas, entre refacciones y ampliaciones”.

La obra consistió en la reparación de un aula que anteriormente se usaba para el área de tecnología y que ahora será utilizada como comedor escolar. En los trabajos se invirtieron $ 299.282 correspondientes al Fondo de Necesidades Educativas Especiales (FANI) del Ministerio de Educación provincial.

La institución cuenta con 343 alumnos en el nivel primario y 56 en el nivel inicial. El servicio de comedor escolar brinda el almuerzo a 280 chicos y sirve diariamente unas 400 copas de leche.

UN SUEÑO
La directora de la escuela “Paul Harris”, Graciela Blaser, destacó que una institución se construye a partir de los sueños de sus integrantes. “Por eso, el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad. Inaugurar este comedor supone de alguna manera alcanzar una meta, culminar algo que se plasma en resultados tangibles”, dijo.

Nos encontramos celebrando una obra que ha supuesto tiempo, gestión, esfuerzo, pero que por fin podemos habitar. La transformación de dos aulas de artística y tecnología en comedor, economato y cocina era necesaria para brindar un mejor servicio alimentario a nuestros alumnos y que los asistentes puedan desempeñar su tarea con más comodidad, higiene y seguridad. Ahora solo resta gestionar los espacios cedidos, lo que nos involucrará en un nuevo sueño colectivo”, concluyó.

PRESENTES
También asistieron la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry; el secretario de Educación de la municipalidad de Rafaela, Gerónimo Rubino; directivos, docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos