Noticias

La ministra González visitó Carcarañá en el marco del 20° aniversario del Museo de esa ciudad

La titular de la cartera de Innovación y Cultura firmó un convenio que permitirá sumar a Carcarañá al Corredor Audiovisual. En la oportunidad, también se presentó el proyecto ganador del programa Territorio de Encuentros.

La ministra González visitó Carcarañá en el marco del 20° aniversario del Museo de esa ciudad.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó este sábado en Carcarañá de la celebración del 20° aniversario del Museo de esa ciudad. Junto a la intendenta, Verónica Schuager, firmó un convenio para incorporar la sala de esa localidad al Corredor Audiovisual santafesino con el objetivo de promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales.
 
En la oportunidad, la ministra participó de la presentación del proyecto ganador de Territorio de Encuentros y disertó sobre “Memoria, Identidad y Participación. Tenemos que participar, que ser ciudadanos protagonistas. Hay que detentar el arte de vivir con el poder transformador del afecto, del cuidado del otro. Se puede cambiar la historia si somos ciudadanos partícipes y si apostamos a los jóvenes que son las nuevas generaciones".
 
El proyecto ganador de Territorio de Encuentros es un proyecto asociativo entre la municipalidad de dicha localidad, el grupo Haciendo Memoria, el Museo de la Ciudad, la Casa del Bicentenario, los clubes Carcarañá y Campaña y la Biblioteca Pizzurno. El mismo se denomina "Civismo, integración y vínculos sociales en el marco de un recorrido histórico cultural" y se realizó con el objetivo de conmemorar los veinte años del Museo de la Ciudad, y con el interés de sacar el museo a la calle. Fueron involucrados en el proyecto clubes, vecinales, escuelas, la sociedad  italiana y demás asociaciones; y se prepararon guías y se diseñó un recorrido por la ciudad con paradas que incluyen dispositivos lúdicos, señalética y guías.
 
Es importante señalar que, en el marco de las celebraciones del 20° Aniversario del Museo de la Ciudad de Carcarañá, la intendenta Schuager declaró huésped de honor a la ministra González, y, a su vez, la ministra declaró de Interés Cultural a la celebración del aniversario del museo.

CORREDOR AUDIOVISUAL
El Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural que hace énfasis en la formación de audiencias y en la democratización del acceso a bienes culturales audiovisuales en toda la Provincia de Santa Fe. Actualmente, cuenta con una red de 53 salas distribuidas por las localidades del territorio santafesino, a las que recientemente se sumaron la Comuna de San Antonio y la Municipalidad de Carcarañá.
 
El Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, brinda a los adherentes de la red los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino y Señal Santa Fe, como así también producciones nacionales e internacionales, garantizando el acceso de las comunidades a las obras de impronta e identidad local, como así también a una oferta amplia que exprese la riqueza y diversidad de la producción audiovisual contemporánea.
 
Las salas que firmaron sus convenios recientemente se suman a las localidades de Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier,  Frontera, Cayastá, Las Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Felicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Sanford, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Saguier, Ñanducita, Sunchales, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, Vera, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capitán Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz y la localidad cordobesa de Morteros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas