Noticias

La provincia realizó un operativo de control en agencias de seguridad privada y vigiladores

Lo llevó a cabo el Ministerio de Seguridad, en ciudades del cordón industrial del sur santafesino. Se detectaron civiles sin habilitación para ejercer tareas de vigiladores.

La provincia realizó un operativo de control en agencias de seguridad privada y vigiladores

Este viernes, inspectores de la dirección provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia e Informaciones Particulares, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizaron procedimientos de control e inspección de agencias de seguridad privada y vigiladores. Las tareas se concretaron en la vía pública, comercios y barrios privados de las ciudades de San Lorenzo, Ricardone y Puerto General San Martín.

Los procedimientos arrojaron como resultado la detección de tres personas civiles inhabilitadas para ejercer como vigiladores. Al momento del operativo, los mencionados no pudieron acreditar la autorización para ejercer como personal de vigilancia privada, aunque realizaban tareas de custodia barrial en la vía pública sin habilitación ni alta reglamentaria. Algunos de ellos manifestaron trabajar por cuenta y orden de otros sujetos que, según se pudo comprobar, tampoco estaban registrados para prestar servicios de seguridad privada.

El operativo contó con la colaboración de personal de las Secciones de Control de Agencias correspondientes a las URI, II y IV, VI y XVII; así como también de la dirección provincial de Asuntos Internos, delegación zona sur.

Además de las personas requisadas, se controlaron y solicitaron informes de los rodados que se utilizaban para trasladarse dentro de las zonas delimitadas bajo su cuidado.

RESGUARDOS
Desde la dirección provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia e Informaciones Particulares resaltaron la importancia de que el ciudadano, previo a contratar servicios privados de vigilancia, verifique que las agencias y el personal se encuentren debidamente habilitados.

En el sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar/index.php/tramites se encuentra disponible el Registro Único de Información, consistente en una base de datos de acceso gratuito de las agencias habilitadas por la dirección para prestar servicios de seguridad privada y las personas aptas para trabajar como vigiladores.

Ante cualquier consulta, información o denuncia, los ciudadanos se pueden comunicar al teléfono 0342 4505125/28/98 perteneciente a la dirección, o por correo electrónico a seagepri@santafe.gov.ar.  

LAS TAREAS DE LA DIRECCIÓN
La dirección provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia e Informaciones Particulares se erige como autoridad de aplicación de todo lo concerniente a las actividades y operadores vinculados con la prestación de servicios de seguridad, vigilancia, e investigación que prestan las empresas privadas a terceros dentro del territorio provincial.

Esta dependencia otorga la habilitación para funcionar y controla tanto a cada una de las empresas prestadoras como al personal dependiente de éstas. Para tal fin, confecciona los legajos y las bases de datos pertinentes para verificar que cumplimenten todos los requisitos de habilitación que la norma prevé.

En caso de detectarse infracciones a la normativa, la dirección es la encargada de instruir los sumarios administrativos de comprobación a fin de, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. Para efectuar el debido contralor sobre los operadores de la actividad, se realizan permanentemente operativos de inspecciones en todo el territorio provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas