Noticias

El ministro Pullaro recibió a familiares de María de los Ángeles Paris

Este sábado en Rosario, el ministro de Seguridad de la provincia se reunió con familiares de la bibliotecaria fallecida días atrás en la comisaría 10ª.

El ministro Pullaro recibió a familiares de María de los Ángeles Paris

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibió este sábado a familiares de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria fallecida días atrás en la comisaría 10ª. De la reunión, realizada en la sede del Ministerio de la ciudad de Rosario, también participaron el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) delegación Rosario, integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y representantes de la Cátedra de Criminología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“La reunión fue sumamente importante. Nosotros le expusimos a la familia y también a las organizaciones lo que desde el Ministerio de Seguridad se había hecho desde el primer instante en que tomamos conocimiento de este hecho: nos pusimos a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra brindándole todos los recursos materiales y humanos que él pudiese necesitar para esclarecer lo que había realmente sucedido en el lugar", dijo Pullaro.

El ministro aseguró que "si hay algo que esta gestión particularmente nunca va a hacer es cubrir a algún policía que cometa un hecho de corrupción o de violencia institucional. Apoyamos a la policía cuando actúa correctamente porque es nuestra función, porque queremos disminuir el delito en la provincia de Santa Fe; pero somos implacables con los policías que cometen ilícitos o que se apartan de la ley o de los reglamentos”. 

“Que quede claro ante la opinión pública y fundamentalmente a los familiares, que desde el primer momento nos comunicamos con el fiscal del caso y el doctor Reniero, de la secretaría de Control de la Fuerza. La fiscal de Violencia Institucional, la doctora Bartocci, se puso a total y absoluta disposición de lo que pudiese necesitar para saber qué era lo que había sucedido en esa comisaría, si hubo un mal desempeño o algún otro tipo de hecho ilícito", agregó. 

El titular de la cartera de Seguridad insistió en que desde la gestión "le garantizamos a la familia que todos los recursos disponibles que tenemos y que ellos necesiten del Ministerio de Seguridad, los tienen a disposición para saber qué es lo que sucedió. Nosotros tenemos tanto interés como ellos en que quede claro qué es lo que pasó”.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas