Noticias

Plan del Norte: se conocieron las ofertas para la construcción de redes de media y baja tensión en el departamento Vera

Las líneas unen las localidades de Intiyaco y Tartagal, y los parajes El Cerrito y Kilómetro 12. Los recursos provienen del Fondo de Electrificación Rural y el presupuesto total supera los 14 millones de pesos.

Autoridades durante la apertura de sobres.

El gobierno de la provincia abrió los sobres con las ofertas para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en el departamento Vera. Las obras, que se enmarcan en el Plan del Norte, cuentan con un presupuesto total que supera los 14 millones de pesos y beneficiarán a los habitantes de las localidades Intiyaco y Tartagal, y los Parajes El Cerrito y Kilómetro 12.

El acto, que se desarrolló este miércoles en la municipalidad de Vera, estuvo encabezado por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el vicepresidente del directorio la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía; y el intendente local, Reynaldo Fabbroni.

Rojas explicó que “el año pasado, en el marco del Plan del Norte, se destinó más del 50% del presupuesto del Fondo de Electrificación Rural para los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio. Esto tiene que ver con la mirada que el gobernador Miguel Lifschitz ha puesto en el norte santafesino, donde una de las necesidades es la infraestructura eléctrica, a la que se comenzó a dar respuesta”, sostuvo.

El coordinador señaló que “gracias al trabajo de las distintas agencias y la regional de la EPE se están cubriendo diferentes demandas que no son nuevas, sino que datan de años”. Puntualmente sobre el departamento Vera, indicó que “se está trabajando en un relevamiento completo de todas las necesidades para cubrirlas a través del Fondo, lo que nos permitirá dejar en claro cuáles son las prioridades y establecer un cronograma de obras hasta el año 2019, el cual iremos acordando con las autoridades locales, los productores de la zona y el senador departamental, de manera de ir dando una mayor previsibilidad sobre las obras”.

A continuación, Bastía señaló que “son las primeras dos licitaciones del Fondo de Electrificación Rural para el departamento Vera” y que “a partir de esta gestión se empieza a estructurar el funcionamiento del mismo y su vinculación con el Plan del Norte”.

“En cuanto a las obras, la primera implica 23 kilómetros de líneas de remodelación para Intiyaco-Tartagal, con un monto cercano a los 11 millones de pesos; mientras que en el caso de los parajes El Cerrito y Kilómetros 12, el presupuesto es mayor a los 3 millones, para la remodelación de la red de media y bajo tensión”, explicó el referente de la EPE.

Por último, el intendente de Vera definió el acontecimiento como “muy importante para nuestra ciudad y nuestro departamento, con la licitación de dos importantes obras de electrificación de la zona rural, que suele tener la problemática de los caminos de calzada natural y es la que más sufre las inclemencias del tiempo”.

LAS OFERTAS
Para la remodelación de la red de baja tensión y media tensión en El Cerrito y Kilómetro 12, se presentó un sobre de la firma Proemo Ingeniería S.R.L., con una cotización de $ 3.081.000 más IVA.

En tanto, para la la remodelación de la línea aérea de media tensión de 13,2KV entre Intiyaco y Tartagal, la empresa Proyección Electroluz S.R.L. cotizó por la suma de $13.164.370 más IVA.

PRESENTES
Del acto participaron también el director vocal de la EPE, Daniel Rossi; el jefe de la sucursal Reconquista de la empresa, José Luis Oviedo; el presidente comunal de Toba, Hernán Niemiz; y el presidente comunal de Intiyaco, Walter Villalba.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas