Noticias

El Ministerio de Salud puso en funciones a la nueva directora del Samco de la ciudad de Sastre

La médica Jimena Depiante, que reemplaza a Daniel García, asumió este martes en un acto del que participó el ministro de Salud, Miguel González.

El Ministro de Salud provincial, Miguel González, puso en funciones este martes a la nueva directora del SAMCo de la ciudad de Sastre, la médica generalista Jimena Depiante, quien reemplazará en el cargo a Daniel García.

Depiante es oriunda de Sastre y hasta la fecha se desempeñaba como médica en la ciudad de Rosario, por lo que este nombramiento significa volver a su ciudad.

Durante el acto que tuvo lugar en dependencias del efector, González destacó que "estamos construyendo un sistema de salud en la provincia de Santa Fe del cual estamos orgullosos, espejo donde se están mirando otras provincias y eso es gracias a los resultados de los agentes sanitarios que se esfuerzan todos los días”, sostuvo el ministro, quien destacó que “tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja en relación a la media nacional, y eso va más allá de las autoridades”.

“Siempre hay que estar dispuesto a revisar los procesos y tareas que hoy le pedimos a salud porque tenemos que estar preparados para una demanda social que va mucho más allá de lo que estábamos acostumbrado a dar, porque hoy tenemos una realidad atravesada por los nuevos tiempos, costumbres, alimentación y riesgos, debemos estar preparados para eso y por ello es importante convocar a todos los actores sociales. No se puede trabajar sin la articulación, por lo que agradecemos la presencia de los trabajadores y las autoridades y actores sociales”, concluyó González.

Por su parte, la flamante directora indicó: “Esto es un gran desafío. Agradezco la confianza que depositaron en mí, y espero estar a la altura de las circunstancias”.

Del acto participaron la intendenta María del Carmen Amero de Brunazzo; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; los directores del 1er y 2do Nivel de Atención, Emiliano Melero y Eduardo Codino, respectivamente; y la coordinadora de la Subregión Nodo Rosario, Macarena Álvarez, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas