Noticias

Comenzó el primer ciclo lectivo de la nueva Escuela Superior de Enfermería de San Jorge

“Los y las alumnas no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de salud”, sostuvo el ministro González. La escuela fue creada en 2016 y este año inauguró su sede propia en la localidad.

El ministro González encabezó el acto.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, puso en marcha este martes el ciclo lectivo de la primera cohorte de la nueva Escuela Superior de Enfermería de San Jorge. Se trata de la escuela creada por la provincia en el año 2016, y que ahora cuenta con aulas propias en esa ciudad.

"Ya no se trata de una extensión áulica de otra institución. La nueva escuela viene para quedarse", expresó el ministro González, al tiempo que agregó que “la importancia de esto es que los y las alumnas no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de salud que la provincia viene consolidando, y que es muy demandada".

En este sentido, el funcionario sostuvo que “la formación de calidad de recursos humanos en enfermería, en todas las regiones, es para nuestra provincia necesaria y estratégica. Primero porque los enfermeros son indispensables en los equipos de salud, y segundo porque debemos profundizar propuestas que garanticen proximidad con la propia comunidad de la que son parte, evitándoles el desarraigo. Buscamos asegurar su formación en el lugar donde viven y su ingreso laboral a la red de salud más cercana a sus hogares", afirmó el ministro.

REGIONALIZACION DEL ACCESO AL SISTEMA DE SALUD
Luego, González explicó que con estas políticas de regionalización de formación y acceso al sistema de salud “se intenta seguir logrando que los profesionales no se radiquen una vez recibidos en las grandes ciudades; sino que puedan brindar sus conocimientos y asistencia en las localidades de las que forman parte, resolviendo el problema histórico de la falta de recursos humanos calificados en Salud en el interior de la provincia”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos de Salud, Jorge Márquez, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de la nueva Escuela de Enfermería, destacando a los ingresantes que "confiamos en ustedes porque dependemos de los cuidados y del profesionalismo de ustedes en los momentos más difíciles, así que les deseamos éxitos y les agradecemos hayan elegido este camino formativo y profesional".

PRESENTES
En el acto estuvieron, además, el secretario y la subsecretaria de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Salud, Silvio González y Andrea Uboldi, respectivamente; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; entre otros funcionarios locales, provinciales y trabajadores del sistema de Salud.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas