Noticias

La provincia celebró la inauguración de una cooperativa de trabajo en Lanteri

Se trata de una sucursal de la cooperativa textil “Enhebrando Metas” de Avellaneda, que posibilitará la creación de 28 puestos de trabajo en esa localidad.

Se inauguró en Lanteri una sucursal de la cooperativa textil “Enhebrando Metas” (oriunda de Avellaneda), que generará 28 puestos de trabajo.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de Santa Fe, Mauro Casella, junto con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb, participó este sábado en Lanteri de la inauguración de una sucursal de la cooperativa textil “Enhebrando Metas” (oriunda de Avellaneda), que generará 28 puestos de trabajo en esa localidad del departamento General Obligado.

En la oportunidad, Casella manifestó su satisfacción de que “una cooperativa pueda abrir una sucursal”, y agregó que “seguimos apostando a la economía social de Santa Fe, apoyando a cooperativas y mutuales”.

“Debo felicitar por todo lo hecho a «Enhebrando Metas»”, dijo el funcionario y agradeció “el apoyo importante que brindó el Inaes para capacitar a sus asociados y seguir ampliando las fuentes de trabajo en el norte provincial, donde las cooperativas de trabajo están dando frutos y generando inclusión real, fomentando la cultura del trabajo, del esfuerzo y la solidaridad”, destacó.

“Estamos en el camino de la igualdad, que se construye con más trabajo y más solidaridad para que todos podamos construir un futuro mejor”, señaló Casella, a la vez que destacó el rol de la “economía social como dinamizadora del desarrollo local. Desde el gobierno provincial estamos apoyando la capacitación para los nuevos asociados que trabajen acá, para que sea un modelo a replicar”.

“En este Plan del Norte en el que queremos brindar trabajo e inclusión social, una empresa de economía social lo posibilita”, aseguró Casella.

“Creo que el modelo que cooperativa de trabajo es lo que va a posibilitar que estos pueblos tengan vida, que la gente se pueda quedar y tener el arraigo real cuando hablamos de desarrollo”, concluyó el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social.

ENHEBRANDO METAS LIMITADA”
Esta cooperativa de trabajo constituye una experiencia laboral que nació hace cinco años en la ciudad de Avellaneda, que recibe a personas de esa ciudad como así también de Reconquista y Lanteri.

El objetivo principal es la inserción al sistema mediante un trabajo para personas no tienen otras oportunidades. En la entidad cooperativista se producen 1500 remeras por día y la idea es ir consolidando la apuesta, para poder sumar más personal.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas