Noticias

Equipar Santa Fe: 14 localidades de la Región 2 firmaron convenios de adhesión

El programa proporciona condiciones financieras para la adquisición de maquinaria que sería imposible de obtener sin intervención estatal.

Acto de firma del convenio en Rafaela.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, firmó este miércoles 14 convenios de adhesión al programa Equipar Santa Fe con intendentes y presidentes comunales de localidades de la Región 2.

Se trata de las localidades de: Colonia Maua, Tostado, Lehmann, Tacural, San Antonio, Esmeralda, Colonia Bicha, Ceres, Constanza, Ambrosetti, Esteban Rams, Frontera, Josefina y San Guillermo que adquirirán retroexcavadoras y/o tractores.

En la oportunidad, Saglione resaltó que la Ley de Endeudamiento autorizo a la provincia a emitir el plan de obra pública más ambicioso de las últimas décadas y añadió que “Santa Fe tiene el menor índice de deuda del país y lo que nos destaca es la calidad institucional y el excelente dialogo entre los niveles de gobierno”.

A su turno, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, destacó “que el desarrollo de la Región 2 nos permite generar soluciones concretas de asistencia e intervención”. Además, ratificó “nuestro compromiso de brindar soluciones a la comunidad y a los dirigentes locales, de manera particular en cada municipio y comuna”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, expresó que “los municipios y comunas tenemos una necesidad cada vez mayor de ser acompañados por los gobiernos superiores, por eso me parece muy acertada la presencia del ministro de Economía y el equipo provincial para enfrentar este año que parece ser complejo”.

EQUIPAR SANTA FE
Equipar Santa Fe financia la compra de equipamiento esencial para la realización de tareas tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante el mismo, el gobierno provincial realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, financiándola en pesos y con tasas y plazos convenientes -con un mínimo de 36 meses- por hasta mil millones de pesos.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el Centro Cívico de la Región 2, en la ciudad de Rafaela, participaron también el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari; el senador del departamento Castellano, Alcides Calvo; el diputado provincial, Omar Martínez; y el coordinador regional de la Región 2, Nodo Santa Fe, Pablo Pinotti.

En el encuentro, además, por iniciativa de la Administración Provincial de Impuestos se evaluó la situación fiscal de la región.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas