Noticias

La provincia firmó un convenio con Ramona para construir 10 viviendas y entregó aportes a localidades de la Región 2

El acuerdo con la comuna implica una inversión de más de $6 millones. Además, se entregaron aportes económicos a siete localidades de la Región 2 (Nodo Rafaela).

La provincia entregó aportes para nuevas viviendas en Ramona, y otros a localidades de la Región 2.

El gobierno de la provincia de Santga Fe firmó este martes un convenio con la comuna de Ramona para financiar la construcción de 10 viviendas, con una inversión estimada en $6.216.891, que incluyen la ejecución de siete viviendas de dos dormitorios bajo la modalidad de Lote Propio, y otras tres unidades de un dormitorio en el marco del plan Núcleo Básico.

El acto, realizado en el salón de eventos de calle Güemes N°45, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que “para el gobierno de Santa Fe, la vivienda y el arraigo a cada pueblo es un derecho fundamental que tienen que tener todos los santafesinos. Por eso tratamos de llegar a cada punto de la provincia con soluciones habitacionales”.

En otro tramo, Leone sostuvo que “lo más importante es que cada vivienda que se empiece, se termine rápidamente para hacer un buen uso de los recursos”, y agregó que “queremos que todos los albañiles que trabajen sean del pueblo, al igual que la venta de materiales que constituye un motor de la economía”.

En este sentido, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, remarcó que “cada vivienda que la provincia construye permite dar solución habitacional a nueva una familia".

Para finalizar, tomó la palabra el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero, quien agradeció a la provincia por este plan de viviendas “que permitirá, a partir de su concreción, facilitar el acceso a la techo propio a diez familias de dicha localidad”.

APORTES ECONÓMICOS
A continuación, Diego Leone llevó a cabo la entrega de aportes económicos a siete localidades para iniciar o continuar con proyectos habitacionales. Estos fueron destinados a las comunas de Esmeralda, María Juana, Colonia Rosa y Josefina, las que recibieron fondos para avanzar con las obras de una vivienda en cada localidad bajo la modalidad de Lote Propio.

Por su parte, Saguier obtuvo una redeterminación de la obra de un plan habitacional de tres viviendas.

En tanto, San Martín de las Escobas recibió un anticipo financiero para iniciar la urbanización de 56 lotes y Carlos Pellegrini obtuvo su segundo anticipo financiero y una redeterminación de costos para avanzar con un proyecto de diez unidades habitacionales.

PRESENTES
Del acto participaron también el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; y el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas