Noticias

La Policía de la provincia allanó cuatro domicilios y detuvo a tres personas en Rosario

Los detenidos estaban siendo investigados por delitos cometidos en la zona de Casilda.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda realizó este lunes múltiples allanamientos en la ciudad de Rosario, de los que resultaron detenidas tres personas y en los que se secuestraron gran cantidad de celulares, un arma de fuego y otros elementos de interés para la investigación.

La causa caratulada “Robo calificado en despoblado y en banda”, se inicia a partir de un hecho ocurrido el 31 de marzo del corriente año en un campo de Villa Mugueta. La PDI recibió la orden de parte del Ministerio Público de la Acusación de investigar lo sucedido. Los efectivos comenzaron la investigación y con los datos que fueron obteniendo, lograron algunas precisiones acerca de los delincuentes y el medio de movilidad.

Con estos indicios se procedió a analizar las cámaras de seguridad de la zona y, una vez detectada la presencia de una camioneta con similares características se construyó su recorrido con las imágenes, hasta ubicarla en la ciudad de Rosario. La investigación continuó con la identificación certera del vehículo y todos los detalles de su procedencia.

Una vez finalizada la etapa investigativa, el personal de la PDI presentó ante la Justicia el pedido de las órdenes de allanamientos para los domicilios sindicados, que fueron ejecutados este lunes.

LOS ALLANAMIENTOS

El primer allanamiento se realizó en un domicilio de calle Barra al Nº 3300 de Rosario. Allí se secuestró una Pick Up Chevrolet S 10, utilizada en el ilícito, además de 16 smartphones, y se detuvo a Cristian Fabián P. de 44 años, alias “Mecha”; Cristian Brian P. de 19; y Alexis Diego P. de 18 años. El mayor de los tres aprehendidos posee antecedentes por robo y robo calificado, con privación ilegítima de la libertad habiendo cumplido una condena anteriormente

El segundo domicilio donde se hicieron presentes los agentes del orden fue en una vivienda de Dean Funes al 6100, donde se secuestraron 2 smartphones.

El tercer allanamiento fue en una finca Juan Pablo II al 1100 Bis, también de Rosario la cual arrojo resultado negativo, en cuanto al secuestro de elementos de interés para la presente causa.

El cuarto y último lugar donde se dirigieron los efectivos, está ubicado en Mendoza al 5000 donde se incautó 1 revólver calibre 22 largo, 10 municiones del mismo calibre y un último teléfono inteligente. Allí también se trasladó al principal morador a fin de solicitar los antecedentes y evacuar nueva consulta.

Con la totalidad de las medidas finalizadas y con los antecedentes recabados se efectuó una última consulta con la fiscal interviniente quien ordenó que se proceda a la detención y trasladados de los tres detenidos a la ciudad de Casilda. El procedimiento se hizo en forma conjunta con personal de la PDI Distrito Rosario y el Grupo de Irrupción G.I.R.I. de Infanteria URII.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas

Instructivos