Noticias

Empresarios santafesinos presentaron sus productos a integrantes de la Cámara de Legumbres de India

Fue en el marco de una misión que realiza en nuestro país una comitiva de importadores de ese país. El objetivo es incrementar las exportaciones argentinas e impulsar el comercio internacional.

Empresarios santafesinos presentaron sus productos a integrantes de la Cámara de Legumbres de India.


La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global organizó, este martes, rondas de negocios entre empresas productoras de legumbres de la provincia y compradores, traders e importadores de la India. La actividad se realizó en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería de la República Argentina, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores nacional en la ciudad de Buenos Aires.

Luego del encuentro, la directora ejecutiva de la agencia, Débora Marini, señaló que “los empresarios tuvieron oportunidad de presentar sus productos y de explorar futuras relaciones comerciales, ahondando en las necesidades y especificaciones de los demandados, como porotos alubia, negro y color, garbanzos, arvejas y lentejas”.

La actividad, que se enmarca en una misión que se encuentra realizando una comitiva de empresarios integrantes de la Cámara de Legumbres de India (Indian Pulses and Grain Association) en la Argentina, organizada junto con la Secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación y que se extenderá hasta el sábado , tiene el objetivo de incrementar las exportaciones argentinas de legumbres e impulsar la inserción de pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional.

CÁMARA DE LEGUMBRES DE INDIA
La Cámara de Legumbres de India cuenta con más de 400 miembros y asociaciones, que representan a más de 10 mil partes interesadas en la cadena en dicho país, siendo además, el principal importador mundial de legumbres con más de 5 millones de toneladas anuales, seguido por China con casi un millón de toneladas y Pakistán con 700 mil toneladas.

OTRAS ACTIVIDADES DE SANTA FE GLOBAL EN BUENOS AIRES
La delegación de Santa Fe Global, además, se reunió durante la jornada con el gobernador del Estado de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, quien estuvo acompañado por una delegación de 50 empresarios de los rubros del gas, energía renovable, y maquinarias, entre otros. Scott ahondó, junto con los representantes de la provincia de Santa Fe, en su posibilidad como espacio de inversión para dichas empresas.

PRESENTES
Del encuentro también participaron el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga; el vocal de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Bernardo Piazzardi; quienes acompañaron a las empresas santafesinas Agro Uranga, Ronalb y Agronegocios jewell.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas