Noticias

“No hay posibilidad de desarrollo sin industrias”, señaló Lifschitz

El gobernador participó en Rosario de la inauguración de un nuevo horno de la firma Owens Illinois, dedicada a la fabricación de envases de vidrio para diversas marcas.

Lifschitz participó de la inauguración de un nuevo horno de la empresa Owens Illinois, dedicada a la fabricación de envases de vidrio.

El gobernador Miguel Lifschitz junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó este lunes de la inauguración y puesta en funcionamiento de un nuevo horno de la empresa Owens Illinois, dedicada a la fabricación de envases de vidrio para diversas marcas.

“Es una muy buena noticia”, afirmó Lifschitz sobre la inauguración, que “generará puestos de trabajo y ayudará a movilizar la economía local”.

Lifschitz indicó que “no hay posibilidad de desarrollo sin industria porque forma parte del capital social de un país, por eso celebramos esta iniciativa”.

Este lunes se habilitó el horno 3 de la planta ubicada en la zona norte de Rosario, lo que permitirá que la histórica fábrica de vidrio local -que fuera adquirida por la firma estadounidense en el año 2010 y que actualmente emplea a unos 300 trabajadores- incremente su producción un 12,5 por ciento, tras una inversión de 15 millones de dólares.

"Esta empresa vincula la marca y el prestigio de Owens Illinois con la historia de una planta local muy cercana a los vecinos de este barrio de la ciudad", dijo Lifschitz y reafirmó el "compromiso de la provincia para sumar material reciclable para la planta".

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la sede de la compañía, ubicada en Baigorria al 2600, participaron también el diputado provincial Mario Barletta; el secretario de Gobierno local, Gustavo Leone, y directivos de la compañía que cuenta con 18 plantas en América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú).

OWENS ILLINOIS
Owens Illinois posee más de cien años de experiencia fabricando artesanalmente envases de vidrio puros para muchas de las más conocidas marcas de alimentos y bebidas de todo el mundo.

“Nos enorgullecemos de proporcionar envases de vidrio con una calidad excelente para cerveza, vino, licores, alimentos, bebidas no alcohólicas, cosméticos y productos farmacéuticos. Además, fabricamos copas para uso doméstico”, indicaron los directivos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas