Noticias

“Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional“, afirmó Lifschitz al anunciar que una firma santafesina se hace cargo de la planta de Mefro Wheels

El gobernador celebró la recuperación de la fábrica de llantas, ubicada en Rosario, por parte de la autopartista Cirubon que mantendrá las fuentes laborales de unos 100 empleados. Provincia y Nación brindarán ayuda económica a los trabajadores.

La firma santafesina Cirubon se hace cargo de la planta de Mefro Wheels

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que "hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional", al anunciar este jueves la apertura y reactivación de la fábrica de llantas Mefro Wheels, de Rosario, que había cerrado sus puertas dejando a unos 170 trabajadores en la calle. 

La compañía ahora pasará a manos de la firma Cirubon, de Villa Gobernador Gálvez, dedicada a la confección de autopartes.

“Es un día muy especial después de meses de angustia, lucha y esperanza. Tenemos la convicción de sostener las fuentes de trabajo y defender la industria nacional”, señaló el gobernador durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Lifschitz destacó el “rol de los empresarios pymes” y la “voluntad de los trabajadores y de la UOM, especialmente en tiempos donde se cuestionan a los gremios”.

También recordó que en más de un año se desataron conflictos en “más de 150 empresas, y en la mayoría de los casos logramos solucionarlo. Hoy en Santa Fe seguimos construyendo llantas”, subrayó.

PRESENTES

De la actividad, participaron, también, el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello; los ministros provinciales, de Trabajo, Julio Genesini, y de Producción, Luis Contigiani; el diputado nacional, José Nuñez; el titular de Cirubon, Ricardo Cicarelli, y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Rosario, Verónica Solmi, entre otros.

“APOYAR Y APUNTALAR A LAS PYMES”

A su turno, Donello agradeció las gestiones del gobernador, y catalogó a la jornada como “un día muy especial”, porque “se solucionó un problema social, de familias que se quedaban sin trabajo.”

En tanto, Cicarelli afirmó: “Esta es la Argentina que queremos, todos unidos, así vamos a salir adelante”, además de informar que se le respetará el convenio colectivo a los trabajadores de la plata ubicada en Ovidio Lagos al 4400.

Por su parte, Contigiani refirmó el compromiso de “apoyar y apuntalar a las pymes; apostamos a ellos y vamos a estar cerca como lo hacemos con todas las pymes de Santa Fe. Esta lucha es de los trabajadores que han sabido sostener esta causa justa”.

Además, el ministro informó que se reconocerá la antigüedad completa de todos los operarios, se les pagará 91 mil pesos a cada uno -con aportes de provincia y Nación-, y se garantizará año de estabilidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional".

    Descargar

Noticias relacionadas