Noticias

Lifschitz lanzó en Rosario una nueva convocatoria del programa Ingenia

La iniciativa promueve proyectos socioculturales impulsados por jóvenes de Santa Fe.

Lifschitz lanzó en Rosario una nueva convocatoria del programa Ingenia

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentaron este jueves, la octava edición del programa Ingenia, que promueve y financia proyectos socioculturales impulsados por grupos de jóvenes en toda la provincia.

“El financiamiento de los proyectos es sólo una herramienta, un recurso, porque el trabajo de fondo tiene que ver con los valores que se promueven entre los más jóvenes, que son la solidaridad del trabajo colectivo y en equipo, y la igualdad", sostuvo el gobernador durante el acto desarrollado en el Paseo de las Artes y el río.

Con el lanzamiento quedó abierta la convocatoria para la presentación de iniciativas. Este año se esperan más de 700 proyectos.

Lifschitz dijo además que “Ingenia es para los jóvenes de los pequeños pueblos del interior de la provincia, de sus parajes rurales, y también para los jóvenes de las grandes ciudades: de sus barrios, y  para los chicos y chicas del centro, porque en todos los casos cada proyecto tiene un fin comunitario".

QUÉ ES Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

El programa Ingenia, desarrollado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

Los participantes deberán residir en Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Solo dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico para la financiación de su propuesta.

A lo largo de sus ediciones, más de 9000 jóvenes pusieron en marcha 1225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que en todos los casos cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad. E

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

TRABAJO EN EQUIPO

"Cuando hay algo de la ciudad que queremos cambiar, en lugar de únicamente enojarnos o criticar, también existe la opción de participar, de involucrarse, de trabajar junto a otros como nosotros, por eso quiero felicitar a Ingenia y al gobierno provincial por esta iniciativa, que promueve el trabajo en equipo y colectivo para transformar la realidad", sostuvo la intendenta.

También estuvieron presentes, los ministros, de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Matoso; el secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entre otros.

A su turno, Lamberto consideró que con Ingenia “no solamente fortalecemos la participación, sino que de alguna manera brindamos y reflejamos la pluralidad de los jóvenes, y por eso fomentamos y bancamos las más diversas iniciativas”.

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia o descargarlo y enviarlo por email a ingenia@santafe.gob.ar.?

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas