Noticias

La Sinfónica santafesina brindará un concierto con Darío Domínguez Xodo como director invitado

Será este viernes, a las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial.

Darío Domínguez Xodo


La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este viernes en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) con el maestro Darío Domínguez Xodo como director invitado.

El concierto, que comenzará a las 21 horas, será el quinto de temporada de la Orquesta y se presentarán obras de Serguéi Rajmáninov y Piotr Ilich Tchaikovsky. La entrada es libre y gratuita.

DARÍO DOMÍNGUEZ XODO
Egresado con las mejores calificaciones de los conservatorios Provincial de Tandil y Nacional de Buenos Aires tuvo entre sus maestros a Symsia Bajour, Antonio Russo, Mario Benzecry, Rafael Gíntoli y Silvia Marcovici (Francia). Posteriormente realizó un trabajo de perfeccionamiento y preparación de repertorio con Luis Gorelik.

Fue becado por el Conservatorio de Lucerna para perfeccionarse en Suiza con Thüring Bräm y fue elegido por Kurt Masur como alumno activo en el Festival Internacional de Campos do Jordão (Brasil) dirigiendo el concierto final.

Asistió al VI, VII y VIII Curso Internacional de Dirección Orquestal dictado por Luis Gorelik junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, IV y V Curso Latinoamericano de Dirección Orquestal dictado por Miguel Gilardi con la Orquesta Sinfónica de Asunción, Paraguay y las clases de Dirección de Ensambles de Giorgio Bernasconi en la Musikhochschule de Lugano, Suiza.

A través de una audición de oposición fue seleccionado como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires colaborando con el maestro Arturo Diemecke y directores invitados en la preparación de los diferentes repertorios y dirigiendo programas de concierto y ballet con dicho organismo en el Teatro Colón y la Usina del arte.

Es, por concurso, Profesor Adjunto de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director y fundador de diversos proyectos de formación orquestal en Argentina y Perú.

Es invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha dirigido orquestas sinfónicas como: Provincial de Rosario, Provincial de Paraná, Córdoba, Salta, San Juan, Mar del Plata, Tucumán, Lima, Trujillo y Bahia Blanca. También orquestas de Cámara como: de La Plata y Libertador San Martín. Para la Opera de Mar del Plata condujo Cosi fan tutte de Mozart.

Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela con la que ofrece un amplio repertorio.

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:
Teléfono 0342 4572531
Correo electrónico: ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com
Facebook /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Twitter @SinfonicaSF

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas