Noticias

Acuerdo Capital: la provincia comenzará a construir el nuevo centro de salud de Coronel Dorrego

Será durante los primeros días de mayo. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El Centro de Salud de Coronel Dorrego es el primero de los tres nuevos Caps que se construirán en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Acuerdo Capital.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el Decreto N° 742 a través del cual la provincia adjudicó la obra del nuevo centro de atención primaria de la salud (Caps) que se construirá en la manzana 23 del barrio Coronel Dorrego, en el noroeste de la capital santafesina, en el marco del Acuerdo Capital. Los trabajos demandarán una inversión de $ 10.260.786,68.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, aseguró que luego de firmarse el contrato con la empresa Ing. Carlos Sonzogni -a cargo de la obra- se estima que “en no más de 20 días comenzarán a llevarse a cabo los trabajos”.

“Próximamente -anunció Schneider- se adjudicará el que licitamos para el barrio Nueva Pompeya y en pocas semanas más licitaremos el tercero que se construirá en barrio Chalet, en la zona sur de la ciudad”.

CENTRO DE SALUD DE CORONEL DORREGO
Se trata del primero de tres nuevos Caps comprometidos para la ciudad en el marco del Acuerdo Capital que existe entre la provincia y el municipio.

El nuevo centro asistencial estará emplazado en la manzana 23 del mencionado barrio, que linda al sur con calle French, al este con pasaje S/N y al oeste con calle Sarmiento. La superficie cubierta alcanzará los 408 metros cuadrados y contará con cuatro consultorios, office de enfermería, salón de usos múltiples, sanitarios, office y patio.

MÁS DE 80 CAPS EN TODA LA PROVINCIA
El gobierno provincial fortalecie la red de centros de salud en todo el territorio santafesino con 80 nuevos centros terminados, dos en ejecución y tres en distintos procesos administrativos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas