Noticias

Fondo de Obras Menores: la provincia entregó a Helvecia $ 690.000 para obras de desagüe pluvial

Fue este miércoles, en la sede comunal de esa localidad del departamento Garay.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, desatacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la administraciones locales.

La provincia entregó este miércoles a la comuna de Helvecia (departamento Garay) un aporte por $ 690.252 para ejecutar una obra de desagüe pluvial en la calle Maipú. El monto corresponde al 60% de los trabajos a realizar, aprobado por la comisión del Fondo de Obras Menores. Una vez que el Estado provincial constate el avance de la obra se entregará el monto restante que totaliza $ 1.150.437.

Finalizado el acto, realizado en la sede comunal, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, desatacó el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y la administraciones locales: “La implementación del nuevo CAF (Centro de Asistencia Familiar); el Plan Nueva Oportunidad, que aborda la complejidad de la violencia desde la inclusión, con capacitación en oficios y en derechos humanos y un importante seguimiento de sus participantes; el ordenamiento territorial y el Plan de Desagüe, en el marco de la emergencia hídrica; y la ejecución de A Toda Costa, un programa que prevé obras de infraestructura y la inclusión social”, ejemplificó el funcionario.

Por su parte, el director del plan A Toda Costa y coordinador de la Región 3, Carlos Yossen, agregó que el programa “surge de una iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz que contempla proyectos y obras de infraestructura y servicios, además de planes relacionados a la promoción social y a la restitución de derechos de los sectores sociales más desprotegidos”.

PRESENTES
También participaron del encuentro, el presidente comunal local, Luciano Bertossi; y el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli.

FONDO DE OBRAS MENORES
Fue creado por Ley provincial 12.385 y modificatorias (Decreto provincial 1123/2008) para que los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto se logran llevar adelante obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos; y/o adquisición de maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras y camiones que mejoren la calidad de vida de los santafesinos.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, durante el 2016 se comprometió abonar la totalidad de la deuda del Fondo de Obras Menores, para lo cual se destinaron más de $ 220.000.000.

A TODA COSTA
El programa en cuestión aborda de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier para lograr un corredor turístico y productivo sustentable, que reconozca su identidad y que promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible. La propuesta parte de una mirada enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas