Noticias

La Sinfónica de Rosario realizará su primera gira musical del año

Será este fin de semana, con más de 90 músicos en escena que visitarán María Juana, San Martín de las Escobas y Sastre.

La Sinfónica de Rosario realizará su primera gira musical del año

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará entre este viernes y el domingo una gira artística -con entrada libre y gratuita- por las localidades de María Juana (departamento Castellanos), San Martín de las Escobas y Sastre (San Martín).

La misma es organizada por las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial de la secretaría general de Programaciones, en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento”, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Bajo la dirección del maestro David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará los siguientes compositores: F. Menselssohn: Obertura Ruy Blas; N. Rimsky-Korsakov: Scheherezade (Mov III); R. Wagner: Obertura Tannhäuser; C. Guastavino: Muchacho Jujeño; y P. I. Tchaikowski: Capricho Italiano.

FUNCIONES
>> Viernes desde las 11 horas, concierto didáctico para las escuelas de María Juana. A las 21:30, concierto sinfónico en la Sociedad Italiana (Mitre 439) de esa localidad.

>> Sábado desde las 21 horas, en el Club Atlético y Recreativo General San Martín (calle D' Dalfonso 1300) de San Martín de Las Escobas.

>> Domingo desde las 20 horas, en el Club Atlético Sastre (Zeballos 1360) de la ciudad de Sastre.

RENOVAR EL ENCUENTRO
Con más de 90 músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público y revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Cabe recordar que la Sinfónica de Rosario realizó giras similares durante 2014 en Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez; en 2015 en Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás; y en 2016 en Piamonte, Frontera, San Jorge, Elortondo, Teodelina y Maggiolo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas