En el marco de investigaciones llevadas adelante por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe desde mediados del 2016, este sábado se realizaron ocho allanamientos simultáneos en las localidades de Pilar y Rafaela, ambas del departamento Castellanos.
En la ciudad cabecera departamental se realizaron cinco órdenes en viviendas de los barrios Barranquitas, Villa del Parque y Villa Rosas. En tanto que en Pilar se ejecutaron tres allanamientos, uno de los cuales fue en el club de Caza y Pesca de dicha localidad.
Como resultado de los procedimientos, se detuvieron a 8 personas, 5 en Rafaela y 3 en Pilar. Una de las personas, oriunda de Rafaela, la cual contaba con antecedentes, se encontraba visitando a un familiar en la cárcel de Coronda quedando detenida en ese instante.
De los procedimientos se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y motovehículos.
Participaron las Brigada Operativas Departamentales de Esperanza, Rafaela, San Cristóbal, Tostado, San Javier y Vera, todas dependientes de la DGPCA, con colaboración de Grupos de Acción Táctica de la Policía de Santa Fe, Compañía Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional.
El jefe y el subjefe centro-norte de la DGPCA, director de Policía, José Moyano; y subdirector de Policía, Fernando Escobar, respectivamente, estuvieron en el procedimiento supervisando las acciones. Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por el juez federal de Rafaela, Miguel Abásolo Guastavino, a partir de investigaciones impulsadas por el fiscal federal, Federico Grimm.
- Justicia y Seguridad
- Viernes 7 de abril de 2017
La Unidad Regional secuestró 263 armas de fuego en el primer trimestre del año
El ministro Pullaro aseguró que se observa “un notable aumento en el secuestro de armas de fuego” aunque remarcó que se debe “seguir con el trabajo e intensificar los diferentes procedimientos” para lograr mejores resultados.