Noticias

Comenzó la inscripción al ciclo 2017 de “Aprendiendo juntos a ver teatro”

El programa del Ministerio de Innovación y Cultura se desarrolla en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial y está destinado a niños de escuelas primarias santafesinas.

El proyecto está destinado a ampliar en los niños el horizonte de experiencias estéticas, y promover el desarrollo de su sensibilidad y capacidad de apreciación, entre otros objetivos.

El Ministerio de Innovación y Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del ciclo “Aprendiendo juntos a ver teatro”, que se desarrollará por segundo año consecutivo en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe (Junín 2457), un lunes de cada mes, con doble función del espectáculo seleccionado.

CRONOGRAMA
>> Lunes 24 de abril a las 9:30 y a las 14:30: “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna…”

>> Lunes 29 de mayo a las 9:30 y a las 14:30: “La muñeca de Yací”

>> Lunes 26 de junio a las 9:30: “Amor estrellado”; y a las 14:30: “Bigote de novia”

>> Lunes 28 de agosto a las 9:30 y a las 14:30: “Maravillas maravillador”

INSCRIPCIONES
Las escuelas podrán inscribirse para asistir a la función que deseen al mail cencultu@yahoo.com.ar, con el asunto “Aprendiendo”. Por consultas e informes, comunicarse al teléfono 0342 4573735, de 9 a 14 horas.

APRENDIENDO JUNTOS A VER TEATRO”
El proyecto comenzó el año pasado y está destinado a niños de escuelas santafesinas de nivel primario con el propósito de ampliar su horizonte de experiencias estéticas, promover el desarrollo de la sensibilidad y su capacidad de apreciación y facilitar herramientas para la selección y el consumo crítico de los bienes culturales que circulan en la actualidad.

“Aprendiendo juntos a ver Teatro” propone la visita de las escuelas al teatro para ver los espectáculos infantiles especialmente seleccionados para la actividad, con su posterior “desmontaje” que consistirá en el encuentro y charla con sus creadores, mediado por un coordinador que facilitará el diálogo y las herramientas teóricas para conocer los elementos que integran el espectáculo y comprender su funcionamiento.

Como actividad fina, se propone a cada escuela la realización de diferentes trabajos de expresión artística (dibujos, títeres, pinturas, frases, poesías, etc.) en los que quede plasmada la experiencia, formando parte de la exposición que se presentará en el hall del Centro Cultural como cierre de la temporada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas