Noticias

La Policía de Santa Fe secuestró un arsenal e incautó estupefacientes en siete allanamientos realizados en Rosario

Los operativos arrojaron como resultado la detención de nueve personas, entre ellas un imputado por el asesinato de un policía en 2009.

Allanamientos en Rosario.


La División Judiciales URII de la Policía de Santa Fe realizó este martes en Rosario, siete allanamientos por agresiones e intento de usurpación que terminaron con nueve personas detenidas, gran cantidad de armas secuestradas, estupefacientes incautados y la recuperación de vehículos que habían sido robados.

“En el marco de una investigación por una serie de hechos que tienen que ver con la circulación de diferentes armas de fuego y amenazas a vecinos de diferentes zonas de la ciudad y usurpaciones de algunas casas, se dan estos allanamientos”, indicó la subdirectora de Policía y jefa de la división Judiciales de la Unidad Regional II, Silvina Pait.

Además, explicó que “algunas de las víctimas aportaron nombres, apellidos y algunos indicios que, mediante tareas investigativas encargadas a la división Judiciales, permitieron determinar responsabilidades”.

Con las ordenes judiciales de allanamiento en mano, los uniformados se constituyeron junto a personal del Cuerpo Guardia de Infantería en el domicilio de calle Alsina al 5300. Tras irrumpir en el lugar, se logró la detención de cuatro hombres mayores de edad y tres mujeres, de las cuales una es menor.

En el domicilio se logró el secuestro de una pistola ametralladora FMK-3, un revolver calibre 22 largo, una ametralladora PAM, una pistola Glock 11,25, una pistola Glock 9 mm con un kit con mira de punto rojo y un supresor de sonido comúnmente conocido como silenciador. Se incautaron, además, seis cargadores de ametralladoras, 400 cartuchos 9mm y 200 cartuchos 11,25 mm.

Durante el procedimiento, el personal policial encontró una planta de marihuana, por lo que se dio intervención a la Brigada Operativa de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

En otro de los procedimientos, en Soldini al 2500, los agentes secuestraron $ 30.653, una motocicleta marca Yamaha YBR 125cc sin dominio, una motocicleta Honda Tornado 250 cc con sus guarismos adulterados, un block de motor perteneciente a Renault 11, un chaleco balístico con inscripción policial, un juego de esposas, cuatro equipos de radiollamada, una gorra de policía, 45 cartuchos calibre 9 mm, cuatro cartuchos calibre 38 mm, un rifle de aire comprimido, 72 gramos de cocaína, 5,69 kilos de marihuana y tres teléfonos celulares. Allí detuvieron a Fernanda A., de 35 años, y a Ruben D., de 39, sobre el que pesa una orden de captura.

Ruben D. está imputado por el homicidio del policía Emanuel del Mastro en el año 2009 y también está imputado en encubrimiento agravado por el secuestro de dos motos robadas en Rosario en el transcurso de este año. El mencionado estaba siendo requerido por la Justicia ya que gozaba del permiso de salidas transitorias en el penal de Coronda y no había vuelto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas