Noticias

Santa Fe participó de los Talleres de Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras

El objetivo fue promover la generación de políticas públicas para minimizar el impacto de las invasiones biológicas sobre la biodiversidad, la economía y la salud.

Santa Fe participó de los Talleres de Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, participó este lunes de los Talleres de Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras, actividad organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Paraná y reunió a autoridades nacionales y de distintas provincias, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La actividad se dividió en dos talleres: en primer lugar se realizó un trabajo sobre técnica de identificación y mitigación de la problemática, para luego abordar la normativa con el objetivo de establecer un marco común entre las provincias presentes.

En ese contexto, el director general de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente santafesino, Eduardo Mosso, realizó una presentación con los inconvenientes relacionados a invasiones biológicas de mamíferos, aves, insectos y plantas (en especial las leñosas) en la provincia de Santa Fe.

ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

Tiene como objetivo promover la generación de políticas públicas para minimizar el impacto de las invasiones biológicas sobre la biodiversidad, la economía y la salud.

Estas invasiones son consideradas hoy como uno de los principales problemas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, requiriendo de los países inversiones para su mitigación. Es por ello que se torna necesario trabajar de manera urgente para avanzar en estrategias de prevención que resulten efectivas y económicas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas